Actualizado hace: 931 días 19 horas 13 minutos
Escándalo
Tribunal ratifica sentencia por violación contra Pepe Tola

El actor de la serie '3 Familias' de Ecuavisa es acusado de violación a una menor de edad.

Sábado 14 Julio 2018 | 14:28

El actor Pepe Tola fue acusado por presunta violación a una adolescente, en el 2014, y la tarde de ayer fue ratificada su sentencia. 
La pena de 16 años de cár­cel que pesa sobre el actor de la serie ‘3 Familias’ fue confirmada en la nueva au­diencia de apelación reali­zada ayer. Esta se dio en la Corte Provincial de Justicia de Guayas. 
Tola acudió acompañado de sus familiares para escuchar el veredicto al recurso pre­sentado y aunque la defensa pidió ratificar su inocencia, esta petición fue negada. 
El pasado febrero se le dictó 16 años de prisión, decididos en primera instancia por los jueces. Esto, a pesar de que el fiscal César Peña solicitó que la sanción sea aumenta­da a 29 años, pena máxima estipulada para este delito en el Código Penal anterior. 
El actor no está detenido. Tiene medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Esto quiere decir que se debe presentar ante la autoridad regularmente. 

Lo que viene después es la notificación a las partes de esta decisión, pero todavía puede haber una opción de apelación, en que tanto el demandado como el denun­ciante pueden pedir una reconsideración de los años de prisión.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias