Actualizado hace: 929 días 16 horas 41 minutos
Miguel Cobo Cedeño
Reinstitucionalizar al país

Sábado 14 Julio 2018 | 07:00

Patriótico mensaje que no encaja con la gran farsa orquestada por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, del cual todos los odiadores están felices de su actuación, en donde su “independiente” presidente, que ha estado en primera plana en todos los gobiernos de derecha que gobernaron al país, sin ningún escrúpulo prevarica y utiliza términos como sátrapas, que no hace más que contradecir el deseo de su mentor, quien lo nombró a dedo sobre la unidad y paz para el Ecuador. 

Es sabiamente conocido que el odio y la venganza son sus enemigos, por lo que es irónico que llame sátrapas a todos los anteriores jueces, cuando se lanza escupitajo para arriba. Lo que me llama la atención es que el Dr. Zavala siga integrando ese Consejo, siendo un hombre de honor como su amado padre, permitiendo que se generalice ofendiendo a muchos colegas y amigos suyos.
Se alega falta de independencia y de abusar del error inexcusable para sancionar a muchos jueces que osaron desobedecer al dueño del poder, pero qué dicen de los que fallaron a favor en los casos Zamora, Carrión, Acacho, Montufaretc; y en contra del expresidente. Simple apreciación subjetiva, parcializada y dañina.
Apenas ha transcurrido un año y ya el tiempo le dio la razón al antecesor de don Lenín, cuando le dijo a este, que dicho de paso no alcanzó a entender que la mesa estaba servida: la Refinería del Pacífico está en marcha, la repotenciación de la de Esmeraldas ha incrementado su producción, los nuevos pozos incrementaron los barriles de petróleo, el refinanciamiento de la deuda externa ha sido posible, las hidroeléctricas están dando sus frutos, las vías de comunicación han incrementado el turismo interno, los hospitales fueron construidos para el futuro y para suerte del país los precios del petróleo han subido.
Esto sí es reinstitucionalizar al país. Ojalá que ahora sí haya entendido lo que quiso decirle Correa en su tiempo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias