Actualizado hace: 936 días 20 horas 51 minutos
Portoviejo requiere trabajar más en atraer al turismo

Sábado 14 Julio 2018 | 06:00

Si bien es cierto que la construcción de los dos grandes parques de recreación en Portoviejo, La Rotonda y Las Vegas, han elevado la autoestima de sus residentes, de alguna manera los manabitas todos ven en esas dos obras un avance en el desarrollo ambiental de la provincia. 

Hay cultura de amor a la naturaleza y la necesidad de su conservación, disfrutándola en camaradería y reuniones fraternales.
Mas, también son ejemplos para que los organismos locales sigan proyectando nuevos objetivos que permitan diversificar, cada vez más, los atractivos tendentes a incrementar las visitas de los ecuatorianos en general a la urbe capitalina.
Para ello, el departamento correspondiente del gobierno cantonal debería tener en carpeta una lista de opciones a trabajar, con recursos y manejos propios o con facilidades de alianza estratégica con entidades públicas o privadas. O de corte privado con asesoramiento municipal.
Así, por citar algo, se podría pensar en un mirador para la ciudad, reconstruyendo el que está en la loma del barrio El Progreso, donde antes se acudía de día y de noche a observar la completa geografía de la urbe.
O la construcción de un centro cultural, donde se desarrollen adecuadamente actuaciones artísticas teatrales, musicales o de danzas, nacionales o extranjeras, actualmente muy limitadas por la carencia de locales exclusivos que brinden las facilidades especiales requeridas.
Las inversiones por la regeneración de la capital son onerosas para su economía, por lo que hay que buscar aumentar sus ingresos haciéndola más atractiva, dando las facilidades para los inversionistas y subir el número de visitas para el desarrollo en toda la gama comercial, industrial, turística.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias