Actualizado hace: 930 días 16 horas 42 minutos
Temporada
Rusia te espera, cuando quieras

Quienes deciden vacacionar en Rusia deben pensar primero cuál es la mejor época para visitar el país más extenso del mundo.

Viernes 13 Julio 2018 | 04:00

 Esto debido a que Rusia, por ser muy grande, contiene desde zonas polares en el norte hasta zonas subtropicales en el sur.

Hay tanto que ver en Rusia que un turista necesitaría varias semanas para descubrirla por completo, dijo Javier Muñoz, de la agencia El Viajero Travel, de Manta.
Sin embargo, la mayoría de agencias siempre recomienda algunas de sus atracciones más conocidas, que se convierten en un verdadero tesoro por descubrir por su patrimonio histórico y cultural.
Según Muñoz, los mejores meses para que un ecuatoriano o latinoamericano viaje a Ruisa son mayo y junio puesto que los días empiezan a hacerse más largos y las temperaturas son más cálidas, explicó.
A partir de septiembre el número de turistas cae, pero el duro invierno ruso empieza el 1 de diciembre y finaliza el último día de febrero, dijo.
Muñoz explicó, sin embargo, que las ventajas de viajar en invierno es que siempre habrá menos turistas, menos colas y los precios de hoteles y boletos de avión y tren son más económicos, aunque algunas atracciones turísticas cierran o tienen horarios reducidos.
 
Lugares  icónicos. Entre los lugares más concurridos por turistas, el Kremlin, en Moscú, lidera la lista. Es considerada la ‘Casa Blanca rusa’ y está formada por un conjunto de edificios civiles y religiosos, cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en un recinto que delimita con la Muralla del Kremlin. 
Este lugar está abierto al público desde 1955 y en 1990 fue incluido en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco. 
Puede visitarse con dos tipos de entrada: una para el territorio exterior del Kremlin y la plaza de las catedrales, y otra para acceder al museo de la Armería. Ambas merecen la pena.
En la lista le sigue la Plaza Roja, también en Moscú, la cual es la más famosa con sus 23.100 metros cuadrados de superficie. 
Su nombre no proviene del color de los ladrillos que la rodean, sino que deriva de Krásnaya, que significa ‘roja’, pero que en ruso antiguo quería decir ‘bonita’. 
La Catedral de San Basilio, Moscú, es otro de los lugares más turísticos de Rusia. Este templo ortodoxo es conocido por sus cúpulas en forma de bulbo, que la hacen fácilmente reconocible. 
Pero si de compras se trata, un sitio emblemático es el Gum, que es el centro comercial más grande y lujoso del país. Aunque la mayoría de turistas no podría acceder a sus tiendas de lujo como Dior, Cartier o Jimmy Choo, hay algunas otras accesibles para el bolsillo medio. Y si no, al menos podrán disfrutar de un café en ese lugar. 
 
Qué llevar. Con relación al clima, este varía enormemente entre el verano y el invierno,  señaló Yandry Mendoza, de la agencia Buen Viaje. 
En Moscú, por ejemplo, las temperaturas pueden pasar de -25 grados en invierno a más de 30 grados en verano. Debido a ello la principal recomendación es llevar siempre ropa cómoda y adaptable.
Se recomienda llevar paraguas o impermeables y las mujeres siempre llevar en su bolso un fular o chal, ya que es posible que para entrar a alguna iglesia ortodoxa le exijan cubrirse los hombros o la cabeza.
 
Paquetes. La agencia Buen Viaje oferta un paquete denominado ‘Rusia Maravillosa: Perlas del Báltico y Copenhague’ que incluye en su itinerario a Moscú, San Petersburgo, Helsinki, Estocolmo y Copenhague.
Son 16 días, 15 noches e incluye boleto aéreo, autobús, guías locales, crucero por el Mar Báltico, alimentación diaria y excursiones a un costo de 5.699 dólares por persona, refirió Mendoza. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias