Actualizado hace: 931 días 18 horas 48 minutos
Portoviejo
Portoviejo: Siete detenidos por el robo registrado ayer en Portoaguas

Cayeron cuando se repartían el dinero.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:27

El guardia los obligó a quitarse los cascos y gorras para dejarlos entrar, pues simularon ser clientes. Los rostros de dos ladrones quedaron filmados.

Aproximadamente a las 15h45 de ayer varios delincuentes armados participaron en un asalto a una de las oficinas de Portoaguas, ubicada en la calle Olmedo entre Pedro Gual y 10 de Agosto, en el centro de la ciudad.
Las personas que presenciaron el hecho manifestaron que cuatro ladrones llegaron a bordo de dos motocicletas y con cascos de seguridad puestos.
Según los testigos, dos de los delincuentes intentaron ingresar al local haciéndose pasar como clientes, pero el guardia no los dejó pasar hasta que se quitaran los cascos y gorras que llevaban puestos, petición a la que solo uno de los “clientes” accedió en ese instante y pudo entrar al local, mientras que luego de unos segundos el segundo ladrón entró sin casco, pero con una gorra puesta.
GRABADOS. Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad de la empresa municipal.
En una de las grabaciones se ve cuando los dos delincuentes, una vez dentro del local, sacan a relucir armas de fuego con las que someten al guardia y le roban su arma.
Luego una clienta que estaba pagando se percata del asalto e intenta salir, pero es interceptada por un ladrón, quien la empuja y la tira al piso.
Inmediatamente uno de los ladrones se mete al área de recaudación a registrar los cajones donde estaba el dinero.
Al local ingresa un tercer delincuente con un casco blanco y también se mete a revisar las cajas, lo que es aprovechado por otro cliente para intentar huir, pero es interceptado por el ladrón que estaba en la puerta, quien lo apunta con un revólver.
Finalmente los tres delincuentes junto a otro cómplice, que los esperaba afuera, emprenden la huida en las dos motos.
Los ladrones se llevaron 2.400 dólares aproximadamente, según la Policía.
Tras la huida, las víctimas llamaron a la Policía e inmediatamente se emprendió un operativo por varios sectores de Portoviejo.
CAPTURADOS. En una rueda de prensa realizada anoche, el coronel Javier Jácome Tello, jefe de la Subzona de Policía en Manabí, informó que se logró la captura de siete sospechosos (cinco hombres y dos mujeres) de participar en el asalto a Portoaguas.
Según el jefe policial, los sospechosos fueron sorprendidos dentro de una casa en la ciudadela La Alborada cuando supuestamente se repartían el botín.
En el operativo se decomisó una motocicleta, armas de fuego, más de 20 celulares, una cámara, dinero en efectivo y otras evidencias.
Se informó que 1.080 dólares estaban en la casa allanada.
Los nombres de los asaltantes no fueron revelados, hasta que no se les haga la audiencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias