Actualizado hace: 937 días 10 horas 3 minutos
FRONTERA
‘Guacho’ se abastece de armas, medicinas y víveres en Ecuador

San Lorenzo de Ecuador y Tumaco de Colombia son los lugares de abastecimiento de Walter Arizala, alias “Guacho”.

Jueves 12 Julio 2018 | 04:00

El tema de abastecimiento no es tarea fácil para “Guacho”, por lo que, según diario El Comercio, el narcoterrorista se vale de habitantes de esos lugares quienes “hacen el mercado” en pequeñas tiendas asentadas en el límite de Ecuador y Colombia.

En estos dos sectores, tanto San Lorenzo como Tumaco, solo se dota de alimentos, pues Arizala tiene redes de abastecimiento en todo Nariño, Colombia, se indica.
Según la versión de un lanchero que colaboraba con la guerrilla de las FARC, “Guacho” usa los pequeños comercios no solo para comprar, sino también para almacenar sus armas.
La Policía de Colombia analiza el contenido de dos computadores del líder del grupo armado Frente Oliver Sinisterra, responsable del asesinato de 5 secuestrados ecuatorianos y de 4 militares.
La computadoras fueron encontradas en uno de los campamentos ubicado en la zona selvática de Mataje, a un kilómetro aproximadamente del río que tiene el mismo nombre y que separa Colombia de Ecuador.
Parte del contenido de los equipos tecnológicos son los detalles de acercamientos con narcotraficantes mexicanos y pagos a proveedores ecuatorianos. 
Además, se encontraron documentos en los que se detallan los gastos en insumos para los disidentes, como la compra de cilindros de gas, botas, ollas, platos, vasos y comida. Incluso se señalan los gastos en salarios para sus colaboradores.
Estos equipos, y otros implementos, fueron abandonados en uno de los campamentos del hombre más buscado en la selva colombiana.
Según información publicada por la página web de Ecuavisa, “Guacho” y sus hombres tenían previsto pasar dos noches más en el campamento, que fue allanado por los uniformados del país vecino.
Durante la huida Arizala también abandono un fusil que había mandado a fabricar en el extranjero.
De acuerdo con las informaciones difundidas, “Guacho” escapó por túneles que ha excavado en plena selva.
Las autoridades colombianas dicen que el narcoterrorista está sitiado y prevén que pronto será atrapado.
Colombia. Por otra parte, los disidentes del frente Oliver Sinisterra asesinaron ayer a tres funcionarios de la Fiscalía colombiana.
El hecho se registró en la vía que conduce de Tumaco a Pasto.
Los tres funcionarios fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias