Actualizado hace: 936 días 16 horas 16 minutos
Asamblea
Ministra de salud debe informar sobre hospitales de Manabí

La ministra Verónica Espinosa fue convocada a la Asamblea para que informe sobre la situación hospitalaria de Manabí.

Jueves 12 Julio 2018 | 04:00

 Espinosa se reunirá esta tarde, a las 16h00, con la Comisión de la Salud, según un boletín de la Asamblea Nacional.

La ministra fue llamada para que presente un informe puntual sobre la situación de los hospitales de Manabí, tras un pedido de la asambleísta Poly Ugarte, agregó el comunicado.
Además se conocerá la solicitud de Ugarte en el sentido de dar paso, en la convocatoria de la siguiente sesión, al tratamiento de los problemas relacionados con las casas de salud de la provincia.
Ugarte participó en las marchas realizadas el mes anterior para pedir al Gobierno que cumpla los ofrecimientos de construir los hospitales públicos de Manabí. 
OTRO TEMA. El organismo legislativo también  tratará un proyecto de ley dirigido a prohibir el mal uso de sustancias químicas sin registro sanitario y que se utilizan como tratamiento para modificar la imagen corporal, propuesto por Karla Cadena. 
La propuesta prohíbe el mal uso, la comercialización, contrabando y aplicación de sustancias químicas, derivados del petróleo, biopolímeros, polímeros y afines, sin registro sanitario, que se aplican como rellenos en tratamientos corporales de salud estética, señala un documento publicado por la Asamblea.
Según lo indicado, la iniciativa tiene como objetivo “proteger la vida, la salud, la integridad física y psicológica de la población, a nivel nacional, ya que por desinformación acerca del peligro de estas sustancias muchas personas son presas fáciles de quienes practican empíricamente, y de forma clandestina, la aplicación -en forma de rellenos- de sustancias potencialmente nocivas, sin el aval de autoridades de salud para uso estético, entre otros”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias