Actualizado hace: 931 días 14 horas 52 minutos
Portoviejo
Otra farmacia se suma a la lista de los robos en Portoviejo

Los pillos se la tienen “cantada” a las farmacias. Ayer fue atracado un comercio de este tipo en la calle 12 de Marzo, de Portoviejo.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

Los vecinos expresaron a la Policía que la activación de la alarma del establecimiento Farmacias Económicas llamó su atención, pero no le dieron importancia, ya que es común que los ruidos de los equipos de seguridad se activen con frecuencia.

Sin embargo, cuando los empleados arribaron a laborar, alrededor de las 07h00, se encontraron con  un hueco en la pared, herramientas y medicina guardada en sacos. Los empleados llamaron al ECU-911 para solicitar presencia policial. 
Pistas. Agentes policiales que llegaron para investigar lo acontecido confirmaron que se trató de un hurto; para el efecto  los antisociales rompieron la pared posterior de la farmacia (que colinda con el río Portoviejo) y luego ingresaron.
Una vez en el lugar procedieron a preparar el botín guardando medicamento en sacos, “pero ante la activación de las alarmas salieron corriendo”, dijo un agente policial.
El susto por la alerta sonora hizo que los extraños no se llevaran las herramientas empleadas, como martillos, combos, cinceles, además de una cizalla.
Los gendarmes hallaron dos sacos de medicina listos para ser sustraídos.
La administradora del lugar dijo no estar autorizada para dar información.
Por la Policía se conoció que el robo fue superior a los 1.200 dólares.
'Dedicatoria’. El robo de ayer fue el tercero cometido en una semana contra una farmacia. 
El domingo pasado, hampones con armas de fuego arribaron a la farmacia Sana Sana, también ubicada en la calle 12 de Marzo, y tras reducir a los empleados procedieron a robarse dinero en efectivo, producto de la venta. 
La llegada de los maleantes se produjo a los pocos minutos de la apertura del local. Uno de los dependientes fue maniatado.
Pasadas las 10h00, la farmacia Económicas del paso lateral (frente al hospital de Solca) fue asaltada por un sujeto. El desconocido apuntó a su víctima con un revólver y la obligó a entregar el dinero en efectivo, dijo la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias