Actualizado hace: 931 días 18 horas 44 minutos
Educación
Portoviejo: Más de diez casos de bullying se registran en lo que va del año

Cuando el hijo de ‘Piedad’ (nombre protegido) tenía 7 años, fue víctima de bullying, a tal punto que no quería volver a la escuela.

Jueves 12 Julio 2018 | 14:38

“A mi hijo lo golpearon y lo dejaron inconsciente. A mí me avisaron; fui al distrito (educación) y denuncié, pero nunca hubo sanción”, expresa ‘Piedad’, quien tuvo que cambiar de escuela a su niño.

Ella es madre de dos menores y menciona que como padres deben tener confianza con sus hijos, pues considera que en las escuelas existe acoso entre estudiantes.
De hecho, asegura que en el plantel donde ahora estudia su hijo sus compañeros lo suelen llamar con un sobrenombre de mujer, pero las cosas no han pasado a mayores.
Servando Salvatierra, en cambio, dice que sus hijos no han sido víctimas del bullying, pero considera que el tema es preocupante, pues recordó que el mes pasado en Guayaquil una menor se quitó la vida por ese problema.
Cristhian Hernández es padre de dos niños y recomienda que la confianza  con los hijos sea primordial. “No quisiera que le pasara ni a mis hijos y ni a los otros padres”, comenta.
Casos. Sonia Meza, directora del Distrito de Educación, señala que este año son doce casos de bullying  entre estudiantes los que han sido reportados de todas las instituciones educativas de Portoviejo. Del año pasado no se dieron cifras.
Por estos casos cuatro alumnos han sido trasladados a otros planteles por la solicitud de los padres de familia. “Queremos que no haya rezago escolar, que todos los alumnos continúen en el sistema educativo”, menciona.
La funcionaria indica que en los planteles cuentan con profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil que están al tanto de los casos y brindan acompañamiento a los estudiantes. 
“Tenemos reuniones con las víctimas y toda la población (estudiantil)”, recalca.
Meza revela que también han detectado 19 casos de violencia (peleas) entre alumnos en 10 instituciones educativas de Portoviejo. Por el tema de maltrato de los docentes hacia los estudiantes, afirma que son 5 los casos que están siendo investigados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias