Actualizado hace: 934 días 22 horas 25 minutos
Unos llegan, otros se van

El mercado de fichajes está agitado. La oferta y demanda de los clubes se hace presente.

Martes 10 Julio 2018 | 20:10

Así, en el fútbol ecuatoriano hay jugadores que llegan a reforzar a los equipos y otros que se despiden.

Emelec, por ejemplo, anunció como su nuevo jugador a Leandro Vega, defensa argentino de 22 años. El zaguero se formó en River Plate de Argentina y estará en el cuadro porteño durante un año, en condición de préstamo. 
Vega mide 1,80 metros y se ubica como zaguero central por izquierda, aunque también ha jugado como lateral por ese costado. Fue seleccionado de su país en las categorías Sub-17 y Sub-20, con ambos combinados consiguió campeonatos sudamericanos.
El año pasado pasó de River a San Martín de San Juan para tener mayor regularidad. Vega tiene previsto llegar hoy a Guayaquil procedente de Buenos Aires, informó la web oficial del club ‘eléctrico’.
Es el primer refuerzo del club para la segunda etapa. El técnico “eléctrico”, Mariano Soso, anunció que las contrataciones serán decisión de la directiva que preside Nassib Neme.
La prensa guayaquileña informó que el equipo podría sumar a otros dos jugadores. 
 Barcelona. En Barcelona, mientras despedían a su jugador Erick Castillo, quien viajó a México para jugar en Tijuana, empezó a entrenar José Ayoví.
El extremo alcanzó un acuerdo económico con el conjunto “torero” y se quedará en el país por los próximos seis meses, explicó Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol.
Ayoví será presentado hoy, de manera oficial, junto con Joffre Guerrón y Christian Alemán. Los tres deportistas entrenan con el club y solo esperan ser habilitados por la Ecuafútbol para poder debutar.
Barcelona también tiene cupo para un extranjero más tras la salida del paraguayo Víctor Ayala. Una de las alternativas es el defensor colombiano Javier López, del Independiente Santa Fe.
El goleador. La noticia que más sorprendió ayer fue la despedida del delantero argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito.
El club ‘albo’ y el jugador acordaron su desvinculación.
Con la partida del atacante, Liga tendrá una vacante de extranjero disponible para reforzar su plantilla en lo que resta del año.
Los dirigentes buscarán un delantero para suplir la salida del ‘Pirata’, quien se unió a Liga de Quito en el 2017, año en el que terminó como goleador del campeonato con 21 conquistas. Esta temporada del 2018 sumó nueve anotaciones por la Serie A.
“Me despido de ustedes con mucha tristeza”, expresó el atacante de 34 años a través de un video en su cuenta de Instagram, donde confirmó su partida. “Hoy es un día difícil para mí y mi familia por todo lo que vivimos este semestre, pero tengo que despedirme una vez más”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias