Actualizado hace: 1 hora 51 minutos
Manta
Taxista estuvo con la venezolana que apareció muerta

Fiscalía descubre que el taxista Keivy l. Mintió en su testimonio.

Martes 10 Julio 2018 | 10:00

Dos videos confirmaron que el taxista Keivy L. mintió al decir que solo estuvo un momento en el motel adonde llevó a la venezolana Lorena Cardozo, quien luego fue hallada muerta, dijo el fiscal Paco Delgado. 
El fiscal reveló que el taxista estuvo en el motel con la extranjera durante una hora y 18 minutos. 
En los videos se observa cuando el vehículo ingresa al motel, luego entra al garaje de la habitación 16 y es estacionado. Se ve también cuando el carro sale, aunque en las imágenes no se puede determinar quiénes viajan en su interior, manifestó el fiscal. Tampoco se ve con quién entra ni con quién sale.
El taxista en un principio afirmó que no tenía ninguna responsabilidad en la muerte de Cardozo porque solo fue fletado por ella. En una primera versión aseguró que Cardozo lo llamó para ir a la avenida 103, luego la trasladó a la gasolinera One The Run y después la llevó a la Flavio Reyes.
Finalmente le hizo una carrera a un motel en la vía Circunvalación, donde Keivy L. afirmó haberla dejado en la entrada de una habitación para luego continuar trabajando.
“Con la reproducción de las imágenes hemos descubierto que el taxista nos mintió. Ahora tiene boleta de captura para instruirlo por el delito de fraude procesal, por haber mentido y cambiar las evidencias. Aunque, si descubrimos otras agravantes, podemos procesarlo por el delito de homicidio culposo”, agregó. 
Cardozo fue vista por última vez con vida el viernes 16 de marzo, y al siguiente día apareció muerta y desnuda en una vía despoblada que conduce al sector Sí Vivienda. Su cuerpo no tenía ninguna huella de violencia, y el resultado de la autopsia reveló que falleció  al ahogarse con su propio vómito. Ella tenía 21 años y llevaba ocho meses viviendo en Manta, donde trabajaba vendiendo arepas.
 > Desaparecido. El fiscal manifestó que, luego de la primera declaración que rindió el taxista, fue llamado en tres ocasiones a rendir otro testimonio, pero nunca compareció.
Incluso se contactaron con su abogado, pero tampoco hubo respuesta.
“Debido a que la extranjera no presentaba huellas de violencia, el taxista no podría ser instruido por  asesinato. Sin embargo, puede enfrentar un proceso por muerte culposa, porque nunca le prestó ayuda y aparentemente la habría arrojado en una zona despoblada utilizando su taxi”, expresó el fiscal.
Delgado sostuvo que pidió una ampliación del informe de la autopsia donde se confirma que la extranjera se ahogó con su propio vómito al no lograr expulsarlo. La autopsia concluye que  los residuos del vómito se le quedaron en el trayecto del esófago, reveló el profesional.
Ahora la Fiscalía sospecha que la extranjera murió en el motel, porque en la sábana de la habitación hallaron restos de sus heces fecales. Y maneja la teoría de que el taxista tomó el cuerpo y lo ubicó en el taxi para arrojarlo en la vía, porque  dentro del carro hallaron restos de orina. Actualmente los agentes de Criminalística esperan el resultado de una prueba de ADN para confirmar si aquellos restos eran de Cardozo. 
“Si la orina pertenece a la venezolana, podríamos asegurar que ella fue transportada en aquel taxi hasta Sí Vivienda”, agregó Delgado.
El fiscal también sospecha que el taxista no había participado solo en el traslado del cuerpo, sino en complicidad con otras personas.
“Por la contextura del cuerpo de la extranjera y por el  lugar donde hallaron su cadáver, es difícil que lo haya bajado solo. El taxista es de una estatura pequeña, y sospecho que actuó en complicidad de una o más persona”, explicó. La Fiscalía ya solicitó información a Migración para saber si el taxista sigue en el país o está en el exterior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala