Actualizado hace: 928 días 58 minutos
Tránsito
Concejo Municipal de Manta frena proyecto de los fotorradares

El Concejo Municipal de Manta no dio paso en segunda instancia a los nuevos límites de velocidad para las vías controladas por fotorradares.

Martes 10 Julio 2018 | 18:16

Según se indicó, son seis vías las que serán reguladas y controladas con estos dispositivos.

Tanto el alcalde como los concejales votaron a favor de que la medida sea primero analizada con la ciudadanía. 
Y además, por moción de la concejala Verónica Abad, se aprobó también que los fotorradares no empiecen a generar sanciones hasta no tener definidos los nuevos límites de velocidad. 
El alcalde Jorge Zambrano pidió a la dirección municipal de Comunicación hacer esta semana una convocatoria pública para que en el salón del cabildo se trate el tema con quienes deseen participar. 
La administración de los fotorradares está a cargo de Transire, una empresa privada a la cual el propio municipio le cedió dichas competencias por 10 años. 
El contrato, cuya figura es de concesión, se firmó en abril del 2017.
Medida. Alberto Fabara, gerente de Transire, aseguró vía telefónica que existe la disposición de iniciar el viernes próximo el funcionamiento de los fotorradares. 
La decisión del Concejo no les impide hacerlo, agregó. 
“Si el municipio no ha podido definir los nuevos límites de velocidad eso es un tema ajeno a nosotros. Tuvo nueve meses para aprobarlo y nosotros ya no podemos estar de brazos cruzados esperando, porque así como marcha todo,  llegará diciembre y no aprobarán nada”, enfatizó Fabara.  
Según el contrato, Transire tenía 10 meses a partir de la firma para montar todo el sistema de control vehicular y así empezar a operar. Es decir, debía hacerlo desde octubre del año pasado.  
“Pero hemos tenido mucha paciencia y tranquilidad en este tema y ya no se puede esperar más, el viernes iniciamos operaciones con las velocidades actualmente vigentes”, afirmó el gerente de la empresa. 15 fotorradares se instalaron en varias vías, según se ha previsto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias