Actualizado hace: 931 días 13 horas 48 minutos
Quito
Esperan documentos para solicitar detención de Rafael Correa

Jueves 05 Julio 2018 | 09:00

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) está pendiente de recibir un acta de la audiencia celebrada el pasado martes para cursar una orden de detención internacional contra el expresidente Rafael Correa.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, afronta una solicitud de prisión preventiva ordenada por la jueza Daniella Camacho, además de un llamamiento a Interpol para que lo ubiquen y lo extraditen.
El 18 de junio Camacho ordenó a Correa que se presentara cada quince días ante la Secretaría de la CNJ en Quito como medida cautelar, tras ser vinculado penalmente en el caso que investiga el secuestro del exlegislador Fernando Balda.
Sin embargo, Correa optó por presentarse ante el consulado de Ecuador en Bruselas, amparado, según sus abogados, en una normativa diplomática.
Tras la audiencia de revisión de medidas cautelares, Camacho debe realizar un acta de la vista, oficio que debe incorporar al sistema de la función judicial.
A partir del ingreso en el sistema, esa jueza debe emitir un oficio dando a conocer la resolución a la CNJ, encargada de realizar otro oficio desde la Presidencia, por la que emite la orden de detención internacional y solicitud de extradición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias