Actualizado hace: 4 horas 54 minutos
Caso Balda
Seguidores de Correa le piden que no se presente ante la Corte Nacional de Justicia

Jueves 28 Junio 2018 | 12:17

Seguidores del expresidente Rafael Correa, agrupados en el llamado movimiento Revolución Ciudadana, pidieron hoy a su líder que no se presente ante la Corte como lo dispuso una jueza, una vez que fue vinculado penalmente en un caso de intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda.
"Esta solicitud lo hacemos para precautelar la seguridad integral, incluyendo la seguridad física de Rafael Correa", dijo en una rueda de prensa Gabriela Rivadeneira, asambleísta nacional e integrante del Movimiento Revolución Ciudadana, en proceso de formación.
El pasado 18 de junio la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, tras vincular a Correa al caso de secuestro del exasambleísta y opositor del anterior Gobierno, Fernando Balda, dispuso que Correa se presente ante la Corte cada 15 días, a partir del próximo 2 de julio.
Rivadeneira recalcó que la medida impuesta por Camacho "pone en riesgo la seguridad integral de Rafael Correa".
"A pesar de su propia disposición personal esta es una exigencia que le hace su organización política y sus bases militantes", agregó la asambleísta.
Según Rivadeneira, el mayor riesgo para Correa "es la inseguridad jurídica", pues, en su opinión, el proceso judicial que se ha desarrollado "tiene una serie de vicios".
"Le hacemos una exigencia a nuestro militante para que no se preste a esta emboscada contra su seguridad", reiteró y aprovecho para anunciar la convocatoria a una marcha nacional para el próximo 5 de julio.
"Convocamos a todos los ecuatorianos que se sienten inconformes y decepcionados por el Gobierno de Moreno", agregó.
Adelantó también que iniciarán "acercamientos con sectores sociales para que la marcha sea lo que continúe elevando la opinión pública en el país". EFE 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala