Actualizado hace: 31 minutos
Juicio
Más de 30 testigos llamados a declarar

El juicio en contra de adrián v. se suspendió hasta el 13 de agosto.

Jueves 28 Junio 2018 | 10:00

Con una hora y veinte minutos de retraso se instaló ayer la audiencia de juzgamiento en contra de Adrián V., de 21 años de edad. 

La diligencia estaba prevista para las 08h30, pero debido a la demora en el arribo del procesado el juicio inició a las 09h50.  
Adrián V. llegó a la Casa Judicial esposado y acompañado de un guía penitenciario. 
El hombre es acusado de asesinar a Mishell Solarte, de 19 años, su expareja; Blanca Calle, de 43, madre de Mishell, y de atentar contra la vida de José Solarte, de 49, padre y esposo de las fallecidas.  
Este hecho de sangre se registró el 23 de marzo, en el sector uno de la cooperativa El Proletariado. 
Adrián V. habría usado un bate de béisbol para agredir a las tres personas, según la Fiscalía.  
Luego de la matanza el presunto criminal fue detenido en el sector La Chorrera cuando intentaba escapar. 
La Fiscalía maneja la hipótesis de que el crimen de Mishell se habría dado por celos.
Ayer la audiencia se extendió hasta las 16h00, después de esa hora el Tribunal Penal decidió suspenderla porque tenía otra diligencia. 
El juicio se retomará el 13 de agosto.  
Según se conoció, más de 30 personas han sido llamadas a declarar. 
> justicia. Luis, María y Anita Calle, hermanos de Blanca y tíos de Mishell, estuvieron ayer en la Casa Judicial.
Ellos dijeron que esperan que las autoridades le den la máxima pena al acusado. 
“Si bien es cierto la cárcel no nos devolverá a nuestros familiares, sabemos que con una sentencia se hará justicia. Ellas nos hacen mucha falta”, indicaron. 
María afirmó que le gustaría hablar de frente con Adrián y preguntarle por qué actuó “de esa manera tan cruel con nuestros parientes”.
“Son muchas preguntas sin respuestas. Dios se encargará de todo, solo queremos que se haga justicia”, indicó. 
Extraoficialmente se conoció que la Fiscalía solicitará la acumulación de pena (aproximadamente 40 años, según el Código Orgánico Integral Penal) en contra del acusado “por existir un concurso de infracciones por femicidio, asesinato e intento de asesinato”.  
> separados. Adrián V. y Mishell llevaban un mes de haberse separado. La noche del crimen él había ido a la casa de su expareja supuestamente con la intención de ver a la hija de ambos, pero los celos habrían provocado que ataque a Mishell y a su madre con un bate, en el patio de atrás de la vivienda, según la familia de las víctimas. El individuo descargó múltiples palazos sobre la cabeza de Blanca, su exsuegra, quien murió en el lugar. Mientras que Mishell dejó de existir en el hospital Gustavo Domínguez. La joven intentó evitar el ataque, encerrándose en una de las habitaciones de la casa, pero el agresor destruyó las seguridades de la puerta y cumplió su asesino plan. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala