Actualizado hace: 930 días 6 horas 17 minutos
CHILE.
Piden embargo contra Pinochet

La Corte Suprema de Chile ordenó embargar 5,1 millones de dólares y varias propiedades del fallecido dictador Augusto Pinochet.

Domingo 24 Junio 2018 | 05:00

Este fallo tiene que ver con el llamado caso Riggs, relativo a las cuentas secretas que tenía en bancos en el extranjero, informaron ayer fuentes judiciales.

En dictamen dividido, los jueces acogieron el recurso de casación interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado tras una sentencia de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que revocó la resolución del entonces instructor del caso Riggs y juez especial de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama.
Según diario El Mercurio, el tribunal de alzada había sostenido que se acreditó la “sustracción de fondos públicos que fueron destinados a acrecentar ilegítimamente al patrimonio” de Pinochet, pero revocó el fallo de Valderrama, ya que la obligación penal se extingue por la muerte del responsable y determinó la devolución de dineros y bienes a la familia.
Tras la resolución del máximo tribunal, los jueces se reunirán este lunes para afinar los detalles del decomiso y resolver qué propiedades de Pinochet deberán ser devueltas al fisco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias