Actualizado hace: 932 días 4 horas 21 minutos
SANTO DOMINGO.
‘Potrillo’ muere en un accidente

La voz del “Potrillo” se apagó. Un accidente de tránsito causó su muerte en el kilómetro tres de la vía Santo Domingo- La Concordia.

Viernes 22 Junio 2018 | 11:00

El manabita José Gregorio Mendoza Cobeña, de 45 años de edad, quien era sargento primero de Policía, viajaba en un automóvil de color rojo, el cual se estrelló contra un camión, informaron las autoridades.

A Mendoza, oriundo del cantón Santa Ana, lo llamaban cariñosamente “Potrillo” pues además de dedicarse al servicio policial era aficionado a la música, en especial a las rancheras y realizó varias presentaciones en espectáculos públicos y grabó videos demostrando su talento.
La tragedia vial se suscitó a las 08h00 de ayer, mientras el agente se dirigía a su trabajo en el recinto Cristóbal Colón de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Juan Raza, jefe de la Policía, quien acudió al sitio del accidente confirmó que en el hecho se vieron involucrados un auto rojo, en el que viajaba el servidor policial, y un camión.
“De acuerdo a las primeras versiones se entiende que han estado circulando (los dos vehículos) en sentido Santo Domingo-Quinindé y en esas circunstancias se dio el choque. Con las investigaciones se sabrá determinar las causas del accidente”, recalcó Raza.
 
>El primer cadáver. Edgar Díaz, oficial a cargo del procedimiento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), comunicó que cuando fueron alertados del choque, de inmediato acudieron al sitio.
Recalcó que producto del accidente  falleció el conductor del automóvil, mientras que el conductor del camión desapareció del lugar, dejando abandonado su vehículo.
De su lado Álvaro Vargas, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la CTE, comunicó que por las investigaciones preliminares se puede deducir que se trató de un choque por alcance, es decir, que el auto por causas desconocidas impactó con fuerza contra la parte trasera del camión, pero esto se corroborará con los análisis que se hagan a los dos automotores implicados, los cuales fueron retenidos.
Vargas señaló también que luego del accidente rescatistas llegaron en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), al sitio para brindar asistencia al policía Mendoza, pero solo pudieron comprobar que ya no tenía signos vitales, su muerte fue instantánea. 
Rescatistas del Cuerpo de Bomberos también arribaron al lugar del accidente y debieron usar herramientas hidráulicas para liberar el cadáver del gendarme, ya que éste estaba atrapado entre los fierros retorcidos de su carro. 
Luego personal de la OIAT realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta el Centro Forense de Santo Domingo. 
Ayer en la tarde en las instalaciones del Comando de Policía se realizó una capilla ardiente para el uniformado.
José Mendoza vivía en Manta, en la parroquia Eloy Alfaro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias