Actualizado hace: 936 días 23 horas 55 minutos
Turismo
Todos, a ver las ballenas jorobadas

Se trata de uno de los eventos turísticos más importantes no solo de la provincia de Manabí, sino de todo el litoral ecuatoriano.

Viernes 22 Junio 2018 | 11:00

Por eso, la celebración de la XX Temporada de Avistamiento de Ballenas Jorobadas en el cantón Puerto López promete ser de primera, pues sus organizadores ofrecieron “botar la casa por la ventana”.
Ayer, en presencia de varias autoridades de Turismo y municipales, se hizo el lanzamiento oficial de la temporada.
Elisa Mora, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo, hizo una invitación a la ciudadanía a visitar las playas de este cantón para confirmar que “se trata de un evento conocido no solo a nivel nacional, sino internacional”.
En el mismo sentido, Fernando Osejos, presidente de la Cámara de Turismo de Jipijapa, manifestó que las expectativas son grandes entre todos quienes protagonizan el evento, tanto operadoras turísticas, restaurantes como el gremio de los hoteleros.
“El año pasado tuvimos cerca de 15.000 a 20.000 visitantes; si se mantiene esa cifra nos damos por satisfechos”, indicó el empresario de Jipijapa.
Respecto a las promociones para atraer a los turistas, indicó que en ciertos hoteles se está haciendo descuentos de hasta el 20  por ciento.
“Los precios por una habitación pueden ir de 10 a 40 dólares”, añadió.
Para esta temporada han abierto seis nuevos hoteles, los cuales se suman a los sesenta ya existentes.
Pedro Falconí, director de Turismo de Puerto López, se mostró animado con los preparativos y también hizo una invitación a que los turistas vayan a disfrutar del sol y la arena.
El funcionario municipal hizo hincapié en que los tours para ver las ballenas cuentan con nuevos reglamentos de seguridad, los cuales deben ser observados con rigor tanto por los turistas como por los operadores turísticos.
 
En bici. Parte de la promoción, a nivel nacional, del avistamiento de las ballenas, está a cargo de 30 ciclistas oriundos de 7 provincias del país. 
Ayer, tras recorrer 910 kilómetros desde Archidona, arribaron a Portoviejo con un mensaje claro.
“Es necesario dar a conocer nuestras bellezas para que el turismo no busque afuera, sino que se quede aquí mismo”, expresó Cinerman Miranda, uno de los ciclistas y quien también es vicealcalde de Puerto López.
Aún les faltaba recorrer 160 kilómetros hasta Puerto López.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias