Actualizado hace: 931 días 10 horas 18 minutos
Carlos Caicedo Dueñas
Chone, unido por el hospital

Así denominaron los asambleístas chonenses en la convocatoria última, en la que se ofreció la rueda de prensa para llamar al pueblo a la gran marcha cívica ciudadana a realizarse el viernes 22 de junio de 2018, por las principales calles de la ciudad de Chone.

Viernes 22 Junio 2018 | 04:00

Y es que Chone debe estar unido por la construcción de su hospital, porque ya es hora de que nosotros, como verdaderos hijos de nuestro pueblo, nos levantemos de ese letargo y empecemos a despertar y alzar nuestra voz de protesta contra la actual administración gubernamental del presidente Lenín Moreno, y exigir su construcción.
La lucha es ya, porque no estamos pidiendo dádivas al Gobierno Nacional, estamos exigiendo que se nos cumpla con esta obra que, gracias a Dios, es una regalía del Gobierno Nacional de China, a raíz de lo que nos sucedió en el terremoto del 7,8 grados el 16 de abril de 2016, que nos afectó destruyendo nuestra casa de salud, que nos costó un paro de actividades en marzo de 1982 y la muerte de un joven  universitario.
Es claro que la Junta Cívica, presidida por una mujer luchadora por las justas causas de Chone, como lo es María Auxiliadora Bravo, viene impulsando la misma; y  ha estado siguiendo, paso a paso, los movimientos dados a través del Plan de Reconstrucción, Ministerio de Salud, y del Secob, sobre las legalidades y el destino del dinero chino para el hospital.
Es de calificar de positiva la unidad y el llamado que se le hizo al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, que se unió a esta causa; y, como médico que es, conoce de las razones por la que su pueblo debe exigir la inmediata construcción del hospital. 
El hospital civil de Chone es un hospital regional que prestaba sus servicios para los ciudadanos chonenses y del norte manabita (336 mil habitantes estimados). No podemos estar sin nuestra casa de salud, es la hora de reivindicarnos y de unirnos todos los chonenses; es la hora de exigir, de una vez por todas, las obras que necesitamos; y de apoyar los proyectos que se realicen a través de la administración municipal presente y futura.
Las fuerzas vivas de Chone, unidos todos sus actores, han empezado  a levantarse; y eso es digno de que tenemos visos de buscar un desarrollo para nuestro cantón. Eso sí, sin politiquerías; y que quienes se encuentran en funciones públicas en representación del pueblo chonense en este Gobierno Nacional como los asambleístas manabitas, gobernador, prefecto, directores de instituciones públicas manabitas y nacionales apoyen esta causa justa de Chone, el cantón más rico en ganadería y producción agrícola, el más grande en territorio y el tercero en la población manabita, y se dejen de figurar.
Cuando los de abajo se mueven, los de arriba tambalean, es una advertencia que se les va a dar al Gobierno Nacional, eran las frases que se murmuraban en la asamblea del pueblo, y de hecho que todos están poniendo sus miradas en Chone sobre la gran marcha cívica ciudadana que se dará este viernes en las calles de la ciudad, creo que es y con justa razón, pues los chonenses ya nos estamos cansando del abandono gubernamental. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias