Actualizado hace: 931 días 16 horas 12 minutos
La movilización intercantonal
La movilización intercantonal
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 20 Junio 2018 | 04:00

Las cooperativas de taxis de Bahía de Caráquez han hecho dos manifestaciones de protestas con paros, pidiendo entre otras cosas que se prohíba a los buses de tráfico intercantonal el parar a recoger pasajeros en el trayecto de la terminal terrestre hasta la subida del puente Los Caras, que comunica con San Vicente, Canoa, Jama y San Isidro.

Esta medida sería para facilitar que esos usuarios utilicen, en cambio, el servicio de los taxis o de la línea de buses urbanos que circulan entre Bahía de Caráquez y el km 8 de la vía a Chone y viceversa.

La primera manifestación de los taxistas paralizó las actividades de Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza por casi 8 horas. La segunda fue mucho más corta, por cuanto hubo la actuación municipal para realizar un inmediato diálogo, con la intención de encontrar una viable solución.
Según se conoce, esa solución estaría en permitir una sola parada en el centro de Leonidas Plaza, por lo que los usuarios que necesiten trasladarse al otro lado de la bahía y que residen en las afueras de esta población, tendrían que caminar hasta la terminal terrestre o hasta el centro de Leonidas Plaza para poder abordar el bus que los transportaría hacia San Vicente, Canoa, Jama o San Isidro.
Muchos usuarios que viven  en el sector de Fanca, de la cárcel o de la Universidad Técnica, no estarían conformes con esta posible solución.
Las condiciones económicas actuales de la población no les permite utilizar un taxi, cuando en el bus se paga $ 0,50, $ 1 y $ 2 según el destino; por esto se cree que esa prohibición de paradas intermedias debe regir solamente para los usuarios que se trasladan dentro del sector urbano, los que sí estarían en condiciones de utilizar el servicio de los buses urbanos, mas no los intercantonales.
Todo esto para beneficio de los usuarios, que son los que utilizan esta clase de servicios y es para quienes la municipalidad tiene que adoptar medidas para facilitar y mejorar la atención y el servicio que se brinda.
Recordemos que es la ciudadanía alrededor de la cual deben girar los beneficios que se den a lo largo y ancho del territorio cantonal.
Hemos podido comprobar la situación en que estarían esos usuarios de escasos recursos y que para ellos es indispensable el que se facilite la utilización de los buses intercantonales, con las paradas en donde ellos lo requieren.
Porque se debe actuar con beneficios y no con perjuicios. Y los usuarios de la transportación se merecen estas facilidades, con mayor razón, aun por la dura situación económica por la que atraviesa toda la región.
Mucha atención con estos detalles.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias