Actualizado hace: 935 días 9 horas 27 minutos
La unión de las 5 avenidas de Portoviejo
La unión de las 5 avenidas de Portoviejo
Por: Lauro Zavala
[email protected]

Miércoles 20 Junio 2018 | 04:00

Unir 5 arterias con las 5 avenidas principales de Portoviejo es una necesidad imperiosa para los ciudadanos que nos movilizamos en automotor o a pie, por el gran congestionamiento vehicular y el crecimiento en el parque automotor de la capital de los manabitas; agrégale esto el desorden que priorizan los triciclos, bicicletas, comerciantes ambulantes, que agudizan y causan caos en el tránsito de nuestra ciudad.

Es necesario una pronta solución por parte del municipio y de su empresa pública Portovial, que se organicen y coordinen con la Policía Nacional laborando planes de trabajo diario, no solo de un día o de un mes, sino ser constante en el tránsito, hasta que el municipio tenga sus propios agentes de tránsito municipales.
De esta manera podrán dirigir el tránsito en puntos clave como centros educativos, a la entrada y salida de los estudiantes, zonas regeneradas, terminal terrestre, puentes, comercio, etc.
El Municipio de Portoviejo tiene que tomar la decisión política de inmediato de construir  y unir las 5 avenidas más importantes de la ciudad, estas son Av. Urbina con la Av. Reales Tamarindos, Av. Reales Tamarindos con la Av. Manabí, Av. Manabí con la Av. 5 de Junio y la 5 de Junio con la Av. del Ejércio, arterias que van ayudar en gran magnitud a descongestionar el tránsito causando mayor movilidad en el centro de la ciudad, evitando vehículos que anteriormente ingresaban al centro para coger unas de esta arterias. Una vez construida ya no lo harán.
Es impresionante, amigos lectores, lo que vivimos en Portoviejo; observamos y palpamos todos los días el caos que sucede en el tránsito. 
Ya no hay horas pico es de corrido el malestar, hay zonas específicas que los policías de tránsito nos pueden ayudar, como en el puente Velasco Ibarra, calle Rocafuerte, centros educativos (Cristo Rey, Portoviejo, Uruguay), hospitales, comercios, centro histórico con sus 11 manzanas de regeneración y el plan Priza en construcción de las 9 manzanas, terminal terrestre, etc.
Los técnicos tendrán mayor conocimiento de dónde deben aplicar sus metodología de trabajo. También hay que reconocer la inversión que se está haciendo en centro de la ciudad, son obras de millones de dólares que están ejecución causando malestar.
Una vez terminadas generaran bienestar a la ciudadanía con cables soterrados, semáforos inteligentes, señalización de todas sus calles, seguridad y todos los servicios básicos integrales.
Estas 5 arterias principales de Portoviejo son de vital importancia para el tránsito, así llegaremos más rápido a nuestro destino sin correr mucho, nos dará más tiempo y salud. 
Para la construcción de estas arterias que unen a las 5 avenidas tendrán que tomar decisiones políticas muy fuerte; y a veces ir en contra de algunos criterios, que son respetable pero no compartidos. 
El político debe escuchar a su pueblo y sacar las mejores conclusiones y criterios, no puede ser soberbio, ni sabelotodo; hay que socializar todos los temas y obras sin excepción, porque los recursos del estado son públicos y no son propios.      
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias