Actualizado hace: 931 días 17 horas 17 minutos
Grupo A
Suárez va por la redención

Uruguay intentará dar paso y medio a los octavos de final hoy a las 10h00, cuando mida a Arabia Saudita.

Miércoles 20 Junio 2018 | 10:00

En este cotejo mundialista, Luis Suárez, figura de los ‘charrúas’, tendrá la oportunidad de redimirse en un día especial para él. 

El ‘Pistolero’ cumplirá 100 partidos con Uruguay, selección con la que hasta ahora ha marcado 51 goles.
La estrella del conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez inició el campeonato mundial en Rusia con el pie izquierdo, después de fallar cuatro ocasiones claras ante Egipto, lo que lo hizo ser objeto de críticas. 
Suárez, que ha jugado nueve encuentros en mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), estará acompañado de un grupo compacto en el que volverá a estar presente la columna vertebral ‘charrúa’. En la ofensiva jugará junto a Edinson Cavani, que también tuvo un  debut pobre ante los egipcios.
Mientras que Suárez cumplirá su partido 100, Cavani sumará el 103, Cristian Rodríguez el 106 y Diego Godín el 118; menos seguro es que Maximiliano Pereira suba el listón del récord al 126.
En la portería estará Fernando Muslera que, con 13 encuentros en citas ecuménicas, puede igualar el récord uruguayo de partidos en un Mundial de Ladislao Mazurkiewicz.
En defensa seguirá la pareja formada por Godín y José María Giménez, autor del gol de la victoria uruguaya ante Egipto en la primera fecha del Grupo A.
>rival.  El rival dirigido por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, que cayó 5-0 ante Rusia en su debut, buscará recuperarse para mantenerse con posibilidades de pelear en la última fecha su clasificación a octavos de final. 
“El entrenador es el responsable técnico de la derrota de su equipo. La posesión no sirvió”, expuso el vicepresidente de la Federación saudí, Nawaf al Temyat, que insinuó que el hispano-argentino tiene los días contados en el puesto.
El rival de este miércoles es claramente más potente que Rusia, especialmente en ataque, por lo que Pizzi modificaría el libreto y reforzaría la defensa y el centro de la cancha.
El preparador físico de los ‘Halcones Verdes’, Alejandro Richino, tendrá el corazón dividido, debido a que es de origen uruguayo. 
Esta es la primera vez que Uruguay y Arabia se enfrentan en un Mundial. Se han visto en amistosos, con resultados favorables para los árabes. Ganaron 2-3 en el 2002 y en el 2014 igualaron 1-1. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias