Actualizado hace: 930 días 21 horas 4 minutos
Rusia 2018
De gea, firme en el arco

Las críticas por su debut mundialista golpearon al portero David de Gea, pero el DT le dio la confianza y hoy será titular ante Irán.

Miércoles 20 Junio 2018 | 10:00

El español tuvo un error en el empate 3-3 ante  Portugal, el pasado viernes, que cuestionó su titularidad. 
Cristiano Ronaldo remató a su  arco y al guardameta de 27 años se le escapó la redonda. 
Pese a ello, De Gea mantiene la calma. El ruido no le altera. Es una de sus grandes cualidades, la que ha vuelto a salir a relucir en el momento, quizás, más delicado que ha vivido como profesional.
Los primeros que buscaron a De Gea sobre el césped del Olímpico fueron los porteros Kepa Arrizabalaga  y Pepe Reina. Gesto que dignifica a los por ahora suplentes españoles en Rusia.
De Gea “se siente respaldado y asume que gran parte de la afición puede cuestionar su presencia en el once titular de hoy, pero confía en sus virtudes y el apoyo de la familia”, expresó el técnico Fernando Hierro.
Pero también sabe que debe demostrarlo con la selección o por lo menos acercarse a su versión de la Premier League en el Manchester United que dirige José Mourinho. 
>momento. España e Irán se enfrentarán en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial en un escenario inesperado: con los asiáticos líderes del grupo y los españoles buscando una victoria para superarlos. 
La selección española jamás se ha enfrentado a Irán. ‘La Roja’ ha jugado 683 partidos entre amistosos y torneos oficiales, pero ninguno contra su adversario de hoy.
Mientras España suma 60 partidos en fases finales de los mundiales, con 29 victorias, 13 empates, 18 derrotas, 95 goles a favor y 69 en contra; Irán sólo ha jugado trece encuentros en el torneo, con dos triunfos -uno de ellos en el debut en Rusia 2018-, tres igualadas, ocho duelos perdidos, ocho tantos marcados y 22 recibidos.
Irán encararía el partido con la tranquilidad y la confianza que le otorgan los tres afortunados puntos pescados en el último minuto frente a Marruecos, y sacar un empate es un plato que se lo comerá con gusto. 
>otro cotejo.  Portugal y Marruecos abren hoy la segunda jornada del Grupo B  a las 07h00. El conjunto de Fernando Santos es favorito en las apuestas frente a los africanos.
Cristiano Ronaldo, máximo goleador de Rusia 2018 tras la primera jornada, será una de las atracciones del encuentro.  Su hat-trick ante la selección de España lo pone al frente de los favoritos para ganar el Pichichi del torneo. Además, con el 3-3 ante España, el combinado luso acumula dos encuentros seguidos marcando tres goles. 
Por su parte, Irán acabó con la racha de Marruecos de 18 partidos sin perder y ha demostrado su fortaleza defensiva: no recibe más de un gol en los últimos 20 partidos desde mayo de 2017.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias