Actualizado hace: 932 días 1 hora 43 minutos
Mercado
Los comerciantes se mudan en seis días

La cuenta regresiva para que los comerciantes del mercado Nº 1 se empiecen a mudar, empezó.

Martes 19 Junio 2018 | 11:00

Desde el domingo, los plásticos, parasoles, mesones y demás implementos que utilizan los comerciantes, deberán trasladarlos hasta los terrenos del excentro comercial Bahía Río.

Letty Vera, comerciante de legumbres, anunció que desde la tarde del domingo se empezará a mudar al nuevo predio, donde espera que sus clientes acudan para que sus ventas no se vean reducidas.
Patricio Ávila, presidente de la Asociación de Comerciantes de legumbres, dijo que ya fueron notificados por parte de la empresa municipal Portomercados y acatarán la disposición. Indicó que llegaron a un acuerdo con el municipio, tras la firma de un acta de compromiso para que se cumpla con el tema de seguridad y movilidad.
Avances. Virgilio Briones, gerente de Portomercados, aseguró que en los nuevos espacios se garantizará la limpieza, el agua potable y la seguridad para los comerciantes y compradores. “Tenemos cuatro guardias de seguridad privada, se instalará una cámara del ECU-911 y una UPC móvil”, explicó.
Indicó que hoy aspiran a concluir el proceso pendiente con los propietarios de los terrenos, para que el lunes todos los comerciantes estén ubicados en sus nuevos espacios.
Este mercado será provisional hasta que se concluyan la obra del nuevo centro de abastos, que tiene un avance del 40 %.
Los trabajos en la nueva infraestructura avanzarán por las calles Julio Jaramillo y García Moreno, donde se construirá el edificio de parqueos y el área de maniobras, agregó Briones.
Soledad Arteaga es una de las comerciantes que alquila en estos predios. Dijo que se mudará a Bahía Río, pero desconoce el espacio en que se ubicará.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias