Actualizado hace: 932 días 2 horas 6 minutos
Brasil
Los tiroteos crecen un 36%

Los tiroteos aumentaron un 36% en Río de Janeiro durante los cuatro primeros meses de intervención militar en ese estado.

Lunes 18 Junio 2018 | 04:00

 “Megaoperaciones policiales y militares se suceden, cada vez mayores, con resultados poco expresivos. Nunca se vieron tantos agentes movilizados, a costos tan altos, para obtener tan poco”, resume el estudio elaborado por el denominado Observatorio de la Intervención.

El sábado se cumplirán exactamente cuatro meses desde que el presidente brasileño, Michel Temer, decretó dejar en manos de las Fuerzas Armadas el control del orden público de Río, a fin de frenar la ola de violencia que se desató tras la celebración de los Juegos Olímpicos del 2016.
De acuerdo con el informe, entre el 16 de febrero y ayer se registraron 3.210 tiroteos en la región frente a los 2.355 notificados en los cuatro meses inmediatamente anteriores, es decir, anteriores a la intervención militar, lo que deja un incremento del 36 %.
En ese mismo periodo hubo 1.794 homicidios dolosos, un 13 % menos comparado con los cuatros meses pre-intervención; 444 muertes ocasionadas por las autoridades (un 34 % más); y 60.709 robos (un 5 % más).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias