Actualizado hace: 937 días 2 horas 54 minutos
Celebración
Día del Padre: Un día especial para el rey del hogar

“Muchos piensan que un hijo es un obstáculo para seguir una carrera, pero, al contrario, es un impulso para seguir, para no desfallecer”.

Lunes 18 Junio 2018 | 08:15

Lo dice Jesús Hernández (24) que a los 21 años fue papá de Alejandro, con quien ayer disfrutó en La Rotonda de esos momentos únicos que, agrega, no deja de compartir en los ratos libres que le dejan su trabajo y la universidad. “Este loco es hiperactivo y hay que andar detrás de él”, dice mientras lo alienta a bajar por la resbaladera para ir a buscar a su esposa Stefanía Lara.

En un restaurante, Gabriel Vera disfrutó el Día del Padre con dos de sus hijos (Luis Gabriel y Luciana), su nuera Gema Mejía y 2 de sus 3 nietos.  
“Somos padres sin tener experiencia, a medida que van creciendo los hijos vamos aprendiendo, es duro, especialmente cuando están pequeños y no hay con quién dejarlos para ir a trabajar”, recuerda este padre-abuelo, que se refiere a sus nietos como “una prolongación de la vida de mis hijos”. Afirma que no es renegón con sus nietos, como sí lo era con sus vástagos, ahora profesionales, de quienes se siente orgulloso.
 Recuerdos.  En el cementerio Jardines de Manabí una familia se reunió para honrar la memoria del jefe de hogar, Manuel Alcides Mendoza, fallecido en el 2007. 
Su esposa Hermelinda Chavarría y sus hijos Clara María, Magali, José Manuel y Alcides le llevaron flores, hablaron de él y recordaron cómo era. 
“Llegaba de su turno de guardia de seguridad en bicicleta, lo esperaba con el desayuno, me daba consejos”, dice su hija Clara. Y Alcides, el menor, agrega: “no me pegaba”.
El esposo de Clara, Wilfrido García, señala que antes de ir a cementerio recibió el cariño de su hijo en una tarjeta en la que le decía “Papi, eres lo mejor, siempre estarás en mi vida”.  
Compartir. Jefferson Sánchez (26) salió a almorzar con su esposa Ana Belén Arpi y su hijo Andrés, de 3 años. “Es una linda experiencia, sufrida a veces, a la que defino con una palabra: amor”, recalca este joven padre que ayer celebró su día entre alegrías y tristeza, porque su papá falleció en febrero de este año. “En la mañana fui al cementerio a dejarle flores, a recordar las enseñanzas que me dio desde niño sobre la honestidad”.
Son diversas caras de los padres ayer, en su día universal. Una celebración que se vivió de muchas maneras, empezando en la mañana con el ambiente mundialista, viendo los partidos en casa, en familia, para luego salir al parque, a comer, ir a la playa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias