Actualizado hace: 932 días 2 horas 34 minutos
Movilidad
Dos carreteras fueron entregadas por el Gobierno Provincial de Manabí

Las vías Calceta- Quiroga-El Dique La Esperanza y Santa Ana-Olmedo fueron entregadas a la comunidad por el Gobierno Provincial.

Lunes 18 Junio 2018 | 09:10

 Las dos vías suman más de 46 kilómetros y representan una inversión superior a los 16 millones de dólares,  financiados con créditos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) al GPM.

Vías. En la reconstrucción y ampliación de la vía Calceta-Quiroga- El Dique de La Represa La Esperanza, de 14 kilómetros, se invirtieron más de 4 millones de dólares. La calzada quedó de 8,70 metros de ancho y a lo largo de su recorrido se hicieron trabajos de estabilización de talud, se colocaron 16 alcantarillas y las obras de drenaje que garanticen su  durabilidad, con carpeta asfáltica de 2 pulgadas y la señalización horizontal y vertical para seguridad de los usuarios.
La vía Santa Ana-Olmedo, de más de 32 kilómetros, también fue ampliada y rehabilitada y representó una inversión de 12 millones de dólares. Es un  eje de conectividad urbano-rural del centro y sur de la provincia, que une Manta-Montecristi-Portoviejo-Santa Ana-Olmedo, zona por donde se conecta con la  vecina provincia del Guayas, dijo el prefecto Mariano Zambrano en la inauguración.
En la vía se hicieron obras de drenaje, estabilización de taludes y se colocó una carpeta asfáltica de 3 pulgadas, además de la señalización horizontal y vertical. La calzada fue ampliada a 8,70 metros en varios tramos y a la llegada a la cabecera cantonal de Olmedo y Santa Ana queda de 11 metros de ancho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias