Actualizado hace: 936 días 19 horas 25 minutos
San Vicente
107 familias no tienen agua

Carmen Leones, moradora de la urbanización San Andrés de Canoa, asegura que recibe agua una vez al mes.

Domingo 17 Junio 2018 | 10:00

Contó que para abastecerse debe comprar el agua a los tanqueros. El panorama es similar para varios habitantes del lugar.

Carlos Rangel, vecino de la urbanización, comentó que desde que llegó a este sitio ha sufrido por la falta del líquido vital. 
Dijo que cerca de 107 familias son las afectadas por la escasa dotación del líquido. “Un tanque grande cuesta 1,25 dólares  y si se desea llenar tanques más grandes se gasta como 10 dólares a la semana”, comentó Rangel.
José Leones señaló que hace cinco meses llegó a esta urbanización y desde entonces padece por el deficiente servicio.
Luis Barrio, presidente de la urbanización, contó que ha enviado oficios a las autoridades municipales indicando que el problema lo padecen más de cien familias.
“Hay una persona encargada de abrir la llave para el bombeo, pero el tiempo de entrega no alcanza para abastecer la demanda de consumo”, dijo Barrio.
Añadió que en uno de los oficios enviados solicitaron que les dieran agua potable tres veces al día.
Sin embargo no han tomando en cuenta dicho pedido, indicó.
“Es un derecho que nos otorga la Constitución”, agregó el ciudadano.
 >PROBLEMA. Martín Monteverde, director de Higiene y Servicios del Municipio de San Vicente, manifestó que últimamente han tenido problemas con el bombeo por un inconveniente en Tosagua, donde personal de la empresa de agua está realizando trabajos de reparación.
Destacó que en la urbanización bombean agua cada fin de semana, pero al parecer tienen un problema con las redes intradomiciliarias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias