Actualizado hace: 931 días 13 horas 21 minutos
Acciones claras, presentes y futuras
Acciones claras, presentes y futuras
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 16 Junio 2018 | 04:00

Es lo que aspiramos se tomen quienes viviendo la actualidad de nuestro país, que luego del correato y a medida que el régimen liderado por el Dr. Lenín Moreno estructura planes y leyes para encausarnos mejor hacia el futuro, observamos que el camino es bastante difícil por la cantidad y calidad de problemas que previamente hay que enfrentar. Y, a la vez, tomar decisiones o aprobar leyes que en el menor tiempo posible nos conduzcan a días mejores, sin afectar a las clases menos favorecidas.

Vaya que la senda resulta cuesta arriba. Comenzando con economía, se han emitido medidas que cambian el rumbo del sistema; pero esto no se logra de la noche a la mañana. 
Y aquí es cuando el gran público, que somos todos, debemos esperar días más para ver la bondad de lo decidido. 
Se agudiza el problema en la provincia de Manabí y Esmeraldas, que fueron víctimas del sismo 16A. En la provincia limítrofe con Colombia se agrava por las tensiones de lo acaecido en las últimas semanas; y en nuestro Manabí se reclama, con más énfasis, por conocer por qué y quiénes permitieron ocupar fondos de la reconstrucción en inversiones que no eran inherentes a su ideal y suscritos contratos y destinos que todavía no se aclaran. 
¿Quiénes autorizaron cuáles eran reales obras? Pues muchos gestan diarios reclamos, mientras los sin casas, que las perdieron unos y se las prometió a miles, siguen sin techos, a la intemperie.
Y los fondos no se conoce a ciencia cierta cómo fueron utilizados. ¿Quiénes permitieron los contratos lesivos? ¿Podrán los engañados tener el techo ofrecido antes que llegue el nuevo invierno?
¿Será posible que el agua del acueducto, construido para una supuesta refinería, sea racionalmente utilizada para dar agua potable a Bahía de Caráquez, Charapotó, Montecristi, Manta, Rocafuerte, Jaramijó? 
Pues el líquido elemento es imprescindible para sus hogares, que hoy carecen del agua de nuestras represas. 
Faltan recursos económicos para enfrentar las carencias, es verdad; ¿y por qué se sigue costeando el fuerte tren de gastos del refugiado extraño en la embajada del Ecuador en Londres? 
A su vez, en nuestra Asamblea Nacional tiene que decidirse el apoyo positivo que el Ecuador dio al Presidente Lenín Moreno, como aplastante, en la consulta popular, con la creación del Consejo de Participación Ciudadana que tiene la sagrada misión de renovar muchos estamentos jurídicos en el país. 
Está cumpliendo el cometido y tiene el voto asambleísta democrático que respaldar esta posición en cada comisión, con lealtad al régimen, con la presencia leal a su Presidente que aspira un justo y democrático bienestar al futuro del Ecuador. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias