Actualizado hace: 936 días 20 horas 27 minutos
Manta
Dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador son acusados de extorsión

Dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fueron detenidos en un operativo de la Policía.

Viernes 15 Junio 2018 | 11:24

A ellos se los acusa de supuestamente recibir 200 dólares a cambio de no reportar una contravención contra un conductor.

Los agentes fueron capturados por personal de la Policía Judicial la tarde del miércoles en el redondel de Colorado, en el cantón Montecristi.
Los detenidos son Hugo C. y Ronald E., investigados por extorsión; ambos son oriundos de Guayaquil y tienen 30 años de edad, se indicó.
El reporte de la Policía señala que la captura fue organizada luego de recibir una alerta de un ciudadano que estaba siendo víctima de la presunta extorsión por parte de los dos agentes.
Los dos sospechosos fueron capturados cuando estaban dentro de una camioneta de la CTE, se detalló. 
El parte de la Policía revela que en la operación también se incautaron 200 dólares. 
La camioneta en la que andaban los detenidos fue llevada a los patios de retención de la Policía Judicial de Manta, hasta concluir las investigaciones. 
Versión. La CTE en su cuenta de Twitter publicó un documento en el que se confirma que dos vigilantes de esa institución fueron detenidos por una supuesta extorsión.
El documento de la CTE detalla que llevan a cabo una batalla contra la corrupción y por ello, en caso de comprobarse alguna responsabilidad de los uniformados, se rechazará dicha acción y se agregó que la CTE está dispuesta a colaborar con la Fiscalía y la función judicial en todas y cada una de las investigaciones que se realicen.
El teniente coronel Oswaldo Sabagay, jefe de la delegación 1 de la CTE en Manabí, detalló que en la audiencia se les dio medidas sustitutivas a los agentes y se les abrirá un expediente interno para conocer si están inmersos en actos de corrupción o son inocentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias