Actualizado hace: 937 días 3 horas 33 minutos
Rodríguez será vicepresidenta

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, será la nueva vicepresidenta de Venezuela.

Viernes 15 Junio 2018 | 06:00

“He designado como vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, indicó el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez también ha sido canciller y ministra durante la Administración de Maduro y sustituirá a Tareck El Aissami que pasa ahora, según indicó Maduro, a ocupar una vicepresidencia económica y además será el jefe de la nueva cartera de Industrias y Producción Nacional.
La hasta ahora líder de la ANC, un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos, ha reiterado que en Venezuela no existe una crisis humanitaria y, al igual que Maduro, achaca a empresarios, opositores y gobiernos extranjeros los múltiples problemas que registra el país caribeño.
El jefe del Estado venezolano anunció el pasado martes que haría una “renovación parcial” del Gobierno, en “elementos clave” de la economía y de los servicios públicos.
 
Sin cambios. Sin embargo, estos anuncios no incluyen caras nuevas pues tanto Rodríguez como El Aissami han sido parte del Gobierno de Maduro, así como jefes de carteras en la Administración del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).
La ANC autorizó a Rodríguez a dejar “temporalmente” la presidencia de la institución. La solicitud fue presentada por el constituyente Diosdado Cabello, quien aseguró que esta separación del cargo será “temporal” para que vaya “a otros escenarios extraordinarios”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias