Actualizado hace: 936 días 12 horas 43 minutos
Mundial Rusia 2018
Robbie Williams inaugura el Mundial interpretando sus más sonados y recordados éxitos

Jueves 14 Junio 2018 | 10:02

El ídolo británico Robbie Williams se presentó ante más de 70 mil personas en el Estadio Luzhniki de Moscú en la inauguración de la Copa del Mundo.
Lo hizo interpretando sus más sonados y recordados temas acompañado de un colorido cuerpo de baile. Luzhnikí, un estadio con capacidad para 81.000 espectadores y queacogerá también la gran final el próximo 15 de julio.
La gala inaugural comenzó al rededor de las 09h30 (hora de Ecuador). Williams ingresó al coloso junto al ex futbolista brasileño Ronaldo e interpretando el tema "Let Me Entertain You".
Luego apareció la soprano Aida Garifullina para una introducción vocal que se convirtió en la balada "Feel". A dúo, Robbie Williams y la estrella rusa cantaron "Angels".
Con la dupla de fondo, ingresó Ronaldo de la mano de un niño ruso para el play de honor. Fue el pequeño el que pateó el balón hacia el lugar en el que se encontraba Zabivaka, la mascota de Rusia 2018.
La ceremonia de inauguración culminó con Robbie Williams cantando el hit "Rock DJ". Y aunque el cantante tenía al público en el bolsillo, casi al cierre de su presentación miró a la cámara y mostró el dedo medio en señal de su ya conocida rebeldía, como publicó el diario peruano El Comercio.
MÁS DE LA CEREMONIA
Entre los mandatarios presentes durante la inauguración del Mundial destacaron los presidentes de Bolivia, Paraguay y Panamá, además de los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudí, al que Vladímir Putin no dudó en consolar cuando los rusos inauguraron el marcador.
Uno de los grandes ausentes fue el brasileño Pelé, considerado por muchos aficionados el mejor futbolista de la historia, quien por motivos de Salud no viajó a Rusia. pero quien sí estuvo fue el argentino Maradona, un gran admirador del presidente ruso.
El español Iker Casillas, campeón mundial en 2010, dio el pistoletazo de salida a la fiesta minutos antes de su inicio al traer al campo el trofeo que levantará en este mismo estadio el ganador del torneo.
Casillas, que estuvo acompañado de Natalia Vodiónova, la modelo rusa más internacional y que es conocida por sus actividades filantrópicas, levantó la copa como hiciera hace ocho años en el Soccer City de Johannesburgo.
Rusia es el país de las artes clásicas pero también de la conquista del espacio, no en vano un ruso, Yuri Gagarin, fue el primero en volar al espacio.
Por eso, el balón del partido inaugural repitió la odisea de Gagarin, viajó al espacio en una nave Soyuz, estuvo durante varios meses en el Estación Espacial Internacional y regresó a la Tierra a tiempo para el Mundial.
La embajadora del Mundial, Victoria Lopireva, que recorrió el mundo durante los últimos meses promocionando el Mundial para romper los numerosos estereotipos sobre Rusia, fue la encargada de traer el esférico Adidas Telstar.
La estrella invitada fue "O fenómeno" Ronaldo, el brasileño que ganó la Copa Mundial en 2002 -la de 1994 la ganó sin jugar- y que dio el simbólico saque inicial junto a la mascota del torneo, Zabivaka.
Bueno, en realidad Ronaldo no llegó a tocar el balón, solo amagó, y el saque inicial correspondió a un niño ruso, gesto que despertó la primera gran ovación de la jornada.
El Mundial lo disputarán 32 equipos -Panamá e Islandia debutan-, que se repartirán por once ciudades y doce estadios, desde la costa báltica del enclave de Kaliningrado hasta los Urales, del país más grande del mundo.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias