Actualizado hace: 931 días 20 minutos
Consejo evaluará al CNE y la Superintendencia de Bancos de Ecuador

Jueves 14 Junio 2018 | 05:00

Quito. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) estableció el plazo para la presentación de los informes que responden a la evaluación de autoridades para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Superintendencia de Bancos de Ecuador.

El ente de control también inició el proceso de evaluación al superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, Fernando Cordero, y a los representantes principales de los afiliados y jubilados al directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -Valeria Robalino y Luis Cazar-, quienes deberán presentar un informe de su gestión en un término improrrogable de siete días contados a partir de la notificación. 
Julio César Trujillo, presidente del Cpccs-T, anunció en rueda de prensa que el Pleno del Consejo sesionará hoy para resolver sobre la evaluación a las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ).
Además puntualizó que los concursos públicos para seleccionar autoridades se realizarán secuencialmente, para lo que se establecerá un orden de acuerdo a las prioridades de cada caso.
Se espera que el organismo también elija al Superintendente de Comunicación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias