Actualizado hace: 28 minutos
La glosan por el caso Gabela

Una exfuncionaria, a cargo del informe sobre la muerte del general Jorge Gabela, fue notificada por la Contraloría.

Jueves 14 Junio 2018 | 05:00

Jessica Jaramillo, excoordinadora jurídica del Ministerio de Justicia, quien estuvo a cargo de la administración del contrato para la investigación de la muerte del excomandante, denunció que fue notificada con una predeterminación de responsabilidad civil por “haber pagado por un producto que no existe”.
Se refiere al tercer producto del informe que determinaría que el asesinato de Jorge Gabela se relaciona con sus funciones. Este debía ser entregado por el perito argentino Roberto Meza, contratado para determinar el móvil del crimen del general Gabela. 
 
Contrato. En el contrato del perito consta que este debía entregar tres productos: el primero en el que detalle el plan de trabajo y el cronograma; el segundo en el que debía presentar un informe que determine el móvil del crimen y el tercero debía ser presentado en caso de que el crimen tuviera relación con la actividad laboral de Gabela.
La Contraloría indica que “la administradora del contrato, el técnico afín y el consultor que suscribieron el acta de entrega - recepción, solicitaron la cancelación de $ 23.400 por concepto de un tercer producto, del cual no se estableció la documentación que sustente su emisión y presentación”, agrega.
¿A quién le beneficia la desaparición del tercer producto?, cuestionó Jaramillo.
 “Vemos que hay una resistencia de poderes más fuertes que impiden que la verdad salga a la luz”, dijo Iván Guerrero, hermano de Gabela.
El excomandante, fallecido en el 2010, denunció irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala