Actualizado hace: 930 días 19 horas 46 minutos
Salud
El Hospital Verdi Cevallos quedará en la categoría dos

El hospital Verdi Cevallos ya no será materno infantil como estaba previsto y quedará como hospital general de nivel dos.

Jueves 14 Junio 2018 | 14:26

Así lo informó Freddy Saldarriaga, coordinador zonal del Ministerio de Salud Pública (MSP), quien desmintió, además, que se vaya a cerrar esta casa de salud.

“La fase de apertura del Hospital de Especialidades no va a influir en ningún momento en disminuir la categoría ni en cerrar el Verdi Cevallos”, recalcó.
En entrevistas pasadas, las autoridades de Salud habían anunciado que el Verdi Cevallos sería repotenciado como unidad especializada gineco obstétrica y pediátrica, y subiría al nivel tres.
Saldarriaga dijo que el hospital quedará en la categoría dos con los mismos servicios, “pero que pueda tener dentro del total de sus servicios, más capacidad para gineco-obstetricia”.
“Va a ser sí, el hospital de referencia obstétrica de la provincia”, agregó.
Anunció que el nosocomio quedará con 120 especialistas en las áreas de medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría y cirugía. 
Saldarriaga aclaró que la maternidad de Andrés de Vera, como se la ha llamado, es un centro de salud tipo C con una cartera de servicios definidos. “Va a tener esa posibilidad de seguir con el parto culturalmente aceptable, no va a disminuir ningún servicio”, refirió.
Agregó que el Verdi Cevallos quedará con 190 camas hospitalarias. 
Entrega. La repotenciación del Verdi Cevallos inició a finales del 2011 y será entregada el próximo mes.
Saldarriaga anunció que el 24 de julio recibirán la torre A, donde se encuentra el área de emergencia; el centro quirúrgico con tres quirófanos; el centro obstétrico con tres salas de partos y dos quirófanos para cesáreas y una de legrado. Mientras que en el cuarto piso estará la sala de pediatría.
El funcionario indicó que están haciendo la convocatoria para la selección del nuevo personal. Esto significará un aumento de $ 2 millones para la contratación de 70 enfermeras y 30 especialistas, lo que permitirá complementar el nuevo espacio.
Para el equipamiento de esta torre también se invertirá alrededor de $ 1,4 millones, añadió.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias