Actualizado hace: 931 días 21 horas 59 minutos
Limpiarán la represa poza honda en 2 meses

Desde la próxima semana se comenzará a trasvasar agua desde la represa La Esperanza (Quiroga) hasta Poza Honda.

Jueves 14 Junio 2018 | 07:00

Gerardo Espinoza, quien tiene un restaurante en el puerto de la represa Poza Honda, aseguró que el nivel del agua en el embalse es el más bajo que recuerda.

Comentó que en los últimos dos inviernos el embalse no se ha llenado “al tope”.
Otro morador del sector señaló que desde hace 12 días se observan islotes cerca del puente de la represa debido a la poca cantidad de agua.
Líder Gómez, presidente del gobierno parroquial de Honorato Vásquez, indicó que de acuerdo a los reportes de la Empresa Pública del Agua (EPA), ésta se encuentra en la cota 96,46, lo que representa aproximadamente 41 millones de metros cúbicos de agua embalsados.
Desde la EPA se le ha informado a Gómez que se comenzará a trasvasar 10 metros cúbicos por segundo desde represa La Esperanza hasta Poza Honda.
Indicó que desde el túnel de Poza Honda se están evacuando 6 metros cúbicos de agua por segundo al río Portoviejo. 
Este volumen sirve para alimentar los canales de riego y para abastecer de agua cruda a las plantas potabilizadoras Cuatro Esquinas y El Ceibal.
 
Limpieza. Gómez señaló que la próxima semana también se retirarán los lechuguines con la barcaza que fue trasladada desde la represa La Esperanza.
Dijo que estos aparatos están en capacidad de retirar una hectárea de lechuguines por día, por lo que se estima que en dos meses Poza Honda estará limpia.
Gómez añadió que aún se deben retirar cerca de  110 hectáreas de lechuguines.
Mencionó que para poder trasladar la barcaza tuvieron que modificar el convenio que firmaron el año pasado el municipio y la EPA.
Destacó que esa modificación no implica aportar más recursos de los 150 mil dólares establecidos inicialmente.
Gómez dijo que este nuevo procedimiento de limpieza significa un egreso de 52 mil dólares, ya que se tienen que cubrir gastos del personal y otros.
Con estos trabajos se espera mejorar la imagen de la represa Poza Honda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias