Actualizado hace: 937 días 16 minutos
‘Ciudad perdida’ busca las obras

Cuando el tanquero llegó ayer, en el calor del mediodía, doña Nimia Morrillo apenas tenía 1,25 dólares para comprar el agua.

Jueves 14 Junio 2018 | 07:00

El oficial del tanquero le llenó un tanque y le puso la mitad a otro. Era lo que alcanzaba con ese dinero. Doña Nimia al mirar los tanques les pidió a sus nietos que cuidaran el agua. 

En realidad el líquido vital es casi como un tesoro en la ciudadela Colinas del Sol, más conocida como la “Ciudad Perdida”, un mote que le encajaron los taxistas de Portoviejo, porque no la visualizaban desde la carretera, en el kilómetro 4 de la avenida Metropolitana Eloy Alfaro.
 
Necesidades. “En este lugar todo es caro, porque queda lejos y llegar es difícil en medio de un estrecho camino de piedra. Los tanqueros de lunes a  viernes llenan cada tanque en 75 centavos, pero sábados, domingos y días feriados cuesta un dólar”, indicó doña Nimia, quien aseguró que la porción de agua que compró durará, a lo mucho, dos días.
Teresa Pincay, la presidenta de la ciudadela, dijo que además del agua no tienen calles en buen estado, alcantarillado y parques. Además, mencionó que luego del terremoto de abril del 2016 unas diez familias perdieron sus casas y ahora esperan que el Ministerio de Vivienda realice un censo para ayudar a los afectados.
Ella está optimista de que las obras lleguen pronto al sector, porque el alcalde Agustín Casanova en una ocasión visitó el lugar y constató las condiciones en las que viven, contó.
Otro tema que aspiran a que se concrete es la legalización de más de 300 solares.
También señaló que el Miduvi atenderá sus pedidos, pues mencionó que el ministro Xavier Torres es una persona muy sensible.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias