Actualizado hace: 936 días 23 horas 41 minutos
Actualización
Capturan al hermano de alias ''Guacho'', jefe de disidencia de FARC en Colombia

La captura del hermano, líder de la disidencia de las FARC, fue comunicado por la Fiscalía de Colombia.

Martes 12 Junio 2018 | 18:35

Las autoridades capturaron en el suroeste de Colombia a J. G. Arizala, hermano de Walter Arizala Vernaza, alias "Guacho", líder de una disidencia de las FARC a la que se atribuye el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio en abril pasado.
La operación se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Fiscalía.
Según las investigaciones, el capturado, conocido con el alias de "Javier", hace parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera "Guacho".
La información agrega que "Javier" será puesto en las próximas horas a "disposición de un juez de control de garantías" que le imputará el cargo de concierto para delinquir.
La operación en la que cayó el hermano de "Guacho" fue realizada por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Fiscalía de Colombia.
En contra de "Javier" existen dos órdenes de captura por concierto para delinquir expedidas por la Fiscalía de Tumaco y otra por la seccional de Pasto, la capital regional.
El pasado 4 de junio, seis guerrilleros de las FARC que formaban parte de las disidencias lideradas por "Guacho" murieron en una operación realizada por el Ejército en Guayacana, un caserío de Tumaco.
Además de la muerte de los seis disidentes del Frente Oliver Sinisterra, otros dos hombres de esa banda fueron capturados.
En esa operación contra "Guacho" y sus hombres, el Ejército se incautó de once fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar.
Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a "Guacho", que según las autoridades, es uno de los capos del narcotráfico en la zona de frontera. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias