Actualizado hace: 932 días 38 minutos
San Vicente
Viaje estudiantil desde Latacunga hasta Canoa no contaba con permiso de autoridades

Martes 12 Junio 2018 | 14:40

El cuerpo del joven Jesús Joel Quintana Jácome, un estudiante que viajó con un grupo de compañeros desde Latacunga, y que desapareció el pasado domingo en la playa de Canoa, en el cantón San Vicente, aún no es localizado, y su búsqueda ha tomado otros matices.

SIN PERMISO.-Joel junto a otros 25 compañeros, acompañados de dos profesores, llegaron hasta Manabí a un recorrido de observación. 
Según publicó hoy diario El Comercio, el viaje no contaba con los permisos de las autoridades educativas de Cotopaxi.
Los funcionarios del Distrito de Educación de Cotopaxi confirmaron que los 26 chicos y dos docentes se fueron de “paseo” y no en una “gira de observación”, señla el medio. 
“Vamos a investigar qué proceso se siguió para la autorización del viaje. Las normativas legales prohíben los paseos de fin de año y solo están autorizadas las giras de observación que cumplan una planificación. Los padres nos confirmaron la firma del documento”, aseguró Luis Fernando Santana, director Distrital de Educación de Latacunga a El Comercio.
BÚSQUEDA.-Personal del Cuerpo de Bomberos de Manta, especializado en buceo, avanzó hasta la playa de San Clemente, en el vecino cantón Sucre, debido a una pista dada por unos pescadores de esa localidad que habrían divisado algo parecido a un cuerpo flotante frente a sus costas.
Por tal razón, los especializados, decidieron emprender un barrido desde está playa hacía las riberas de Canoa.
Sara Falcones, jefa política del cantón, añadió que junto a ellos también realizan tareas de búsqueda con una embarcación de la Armada Nacional y unas diez fibras pesqueras que están colaborando con la búsqueda de Joel.
Franklin Bermúdez, bombero local, manifestó que además hay personas que se han sumado a la búsqueda en tierra hacia la zona de Los Aposentos y el Capo Pasado, así como en las riberas que conectan los balnearios de Canoa con Briceño, punta Napo y San Vicente sin tener rastro alguno.
La noche del domingo los padres del estudiantes de 18 años arribaron hasta el balneario para conocer de cerca el hecho.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias