Actualizado hace: 936 días 23 horas 58 minutos
San Vicente
El mar no devuelve el cuerpo

Dos días después de la desaparición en el mar de un estudiante de 18 años, la búsqueda continúa sin resultados positivos.

Martes 12 Junio 2018 | 11:00

Los padres del desaparecido, quien fue identificado como Jesús Joel Quintana Jácome, llegaron el domingo y mostraban en su rostro la angustia y desconsuelo por la irreparable pérdida de su hijo, que llegó a las playas manabitas en búsqueda de diversión y entretenimiento sano, sin embargo no regresó a casa.

Ellos dijeron que no deseaban dar declaraciones a los medios de prensa, hasta que no se supiera algo de Jesús. 
Una vez que se lo localizara, ofrecerían unas palabras para agradecer todo lo que están haciendo las autoridades y población manabita para rescatar el cuerpo de su hijo.
Desde Manta arribó un grupo de bomberos especializados en rescate acuático, para emprender las tareas de búsqueda en el balneario de Canoa, utilizando una lancha.
COE. La mañana de ayer, la mesa de Seguridad del Centro de Operaciones Emergentes (COE) del cantón San Vicente se reunió para determinar las acciones a tomar en el proceso de búsqueda y rescate. 
La mesa estuvo presidida por Sara Falcones, jefa política del cantón, en presencia de los representantes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Capitanía del Puerto de Bahía.
Falcones indicó que la noche del domingo, los padres del estudiante arribaron a San Vicente desde Latacunga, por lo que se determinó en la reunión del COE darles  apoyo logístico (hospedaje y alimentación) y a los profesores que viajaban con los colegiales el día del trágico suceso.
Destacó que las entidades de seguridad están activadas, para que la búsqueda se realice por aire, tierra y mar, las 24 horas, agregó.
Byron Robles, representante de la Capitanía del Puerto de Bahía de Caráquez, reveló que como Armada Nacional está activado un Plan de Búsqueda y Rescate con una lancha y nueve tripulantes.
Además se cuenta con el apoyo de pescadores artesanales de Canoa, quienes tienen mayor experiencia respecto al estado del mar en este sector.
Los bomberos de Manta también llevaron oxígeno para realizar buceo en el mar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias