Actualizado hace: 932 días 2 horas 36 minutos
EDUCACIÓN.
6 mil cupos en ocho carreras virtuales

Ocho carreras serán de manera virtual en la Universidad Técnica de Manabí (UTM) desde octubre próximo.

Sábado 09 Junio 2018 | 11:00

Rafael Tejeda, asesor académico de la institución, indicó que los alumnos que accederán a esta modalidad de estudio son aquellos que el mismo sistema de la Senescyt defina. 

Se priorizarán aquellos estudiantes que no han accedido a un cupo universitario en el sistema regular. 
Tendrán disponibles 6 mil cupos para carreras como educación inicial, educación básica, trabajo social, psicología, derecho, economía, tecnología de la información y turismo.
Para poder ofertarla requerirán 150 docentes y estiman empezar en octubre con nivelación.
Hipatia Delgado, vicerrectora de la UTM, detalló que la institución no es la única que ofertará la modalidad virtual. 
También lo harán cuatro más del país: Universidad Técnica del Norte; la Universidad Estatal de Milagro; la Universidad de las Fuerzas Armadas y la Universidad Central de Quito. 
“Se les dará la oportunidad a los alumnos que no alcanzaron cupo”, citó. 
Vicente Véliz, rector de la UTM, detalló que desde la próxima semana empezará la capacitación de los docentes. 
Además explicó que deberán equipar un edificio, el mismo que será la sede de las carreras virtuales. Estima costaría 3,5 millones de dólares.
A nivel nacional, las cinco universidades ofertarán 30 mil cupos.
En Ecuador, antes de este programa, el 13% de universidades contaba con la opción de educación virtual. Hay 71 carreras que se pueden estudiar con esta modalidad de un total de 2.280, se indicó.
 
>convenio. Ayer la Universidad Técnica de Manabí realizó la firma de un convenio con el Municipio de Montecristi, con el objetivo de que los alumnos de este cantón también tengan acceso al sistema universitario público. 
Ricardo Quijije, alcalde, indicó que este acuerdo tiene gran importancia para la población. 
“El 75% del territorio de Montecristi es rural, y esas oportunidades que no tiene un joven de la zona rural se las dará con un aula virtual y con el apoyo que vamos a dar con infraestructura, incluso con movilización y logística”, comentó.
Explicó que el cantón tiene tres infocentros, los mismos que servirían para que los alumnos que accedan a este programa puedan tener sus clases.
Quijije estima que en el cantón hay alrededor de 400 alumnos que por necesidad de trabajo o falta de recursos no han podido acceder al sistema universitario. 
El rector de la UTM detalló que en el marco de la creación de ocho carreras virtuales la intención es que quienes mejor aprovechen la modalidad sean jóvenes (de zonas) que tradicionalmente no tienen tanto acceso a la universidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias