Actualizado hace: 931 días 19 horas 31 minutos
Venecia
La ciudad de los canales

Venecia es la ciudad de los canales. Parte de su atractivo son los más de 800 puentes que la han convertido en un lugar romántico.

Viernes 08 Junio 2018 | 04:00

 Muy pocas ciudades pueden presumir de la riqueza, el encanto, la belleza y la historia que tiene Venecia, ubicada en Italia. 

Con tantas cosas increíbles que ver, elegir lo mejor puede resultar estresante. Entre sus lugares turísticos destacan varias paradas que son imperdibles para quienes la visitan. Aquí detallamos algunas de ellas.
 
El gran canal.  Es la mayor avenida de Venecia y está hecha de agua. Subirse en un autobús o taxi acuático, incluso en una góndola, permitirá navegar y conocer los edificios históricos que se encuentran a la ribera del canal.
 
Palacio ducal. La majestuosidad del exterior de mármol de este palacio solo se ve superada por los tesoros que esconde en su interior. Los aficionados a la historia y al arte clásico no querrán irse nunca de aquí.
 
Basílica de san marcos. Esta opulenta Basílica es la joya de la corona veneciana, o al menos eso dicen. Con sus cúpulas a varios niveles, intrincadas fachadas e impresionantes mosaicos, el templo es una maravilla de la arquitectura ítalo-bizantina.
 
Puente de los suspiros. Un paseo en góndola con tu persona especial debe incluir pasar bajo el Puente de los Suspiros. La tradición veneciana dice que si los amantes se dan un beso al pasar por debajo tendrán felicidad y amor para siempre.
 
Plaza san marcos. Esta enorme plaza pública es el centro de Venecia. Napoleón quedó tan impresionado por la belleza de su arquitectura que llamó a la Plaza de San Marcos ‘el salón de Europa’.
 
Puente rialto. El Puente Rialto (The Rialto Bridge)es el más antiguo y más deslumbrante de todos los que cruzan el Gran Canal. Lo ideal es visitarlo muy pronto por la mañana para evitar las multitudes y disfrutar de las espectaculares vistas sin turistas. 
 
Un transporte muy romántico. Los turistas que llegan a Venecia ahorran dinero en el transporte, debido a que la manera en la que la ciudad está construida hará que todos usen los ‘vaporetti’ o buses acuáticos. Sin embargo, lo mejor es comprar tickets combinados para evitar sorpresas desagradables, asegura Yandry Mendoza, de la agencia Buen Viaje. 
 
Cuidado te sorprenden. Comer y beber en Venecia puede salir muy caro. Alejandra Seijas, de la agencia Ariel Travel, destaca que aquí los bares y restaurantes suelen cobrar un cargo extra por sentarse en la mesa, por lo que una manera de recortar gastos es sentarse directamente en la barra.  
Aunque no tiene cifras actuales, Seijas señaló que disfrutar de las visitas de toda la ciudad, desde la torre de la Plaza de San Marcos, cuesta aproximadamente 8 euros (9,44 dólares). 
“Hay que saber elegir porque hay visitas mejores y subir cuesta solo 3 euros (3,54 dólares)”, remarcó. 
Desde siempre Venecia ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En primavera y otoño hay marea alta dos veces al día y la plaza de San Marcos se inunda de agua hasta tal punto que tienen que colocar pasarelas de madera para el paso de los transeúntes.
Un paquete 6 noches/ 7 días con desayuno tipo buffet en hotel 4 estrellas está en 3.029 dólares por persona y en un hotel más económico bordea los 2.539 por persona, informó Grace Ortiz, de la agencia Ariel Travel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias