Actualizado hace: 931 días 18 horas 52 minutos
Crisis Venezuela
Pese a la crisis, Venezuela envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

En La Habana medios oficiales informaron de más de 100 derrumbes parciales a consecuencia del reciente temporal.

Viernes 01 Junio 2018 | 13:18

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que por orden del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se enviarán 12 toneladas de "ayuda humanitaria" a Cuba para hacer frente a los destrozos de la tormenta Alberto.
"Nuestro Presidente @NicolasMaduro nos ha instruido apoyar a nuestros hermanos cubanos que han recibido graves afectaciones con el paso de la tormenta subtropical #Alberto, afectando a 5 provincias de la isla hermana", publicó Reverol en su cuenta Twitter.
El titular de Interior acompañó el mensaje de varias fotos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en el que estuvo acompañado, entre otras personas, del embajador de Cuba en el país petrolero, Rogelio Polanco.
La tormenta subtropical Alberto ha anegado la zona central de la isla provocando cuatro muertos y daños aún no calculados en las infraestructuras, la vivienda y los cultivos.
En el centro de la isla se han llevado la peor parte de las inundaciones causadas por las cuantiosas lluvias que han provocado cortes de comunicaciones y la evacuación de miles de personas.
En La Habana medios oficiales informaron de más de 100 derrumbes parciales a consecuencia del reciente temporal.
La donación generó comentarios de rechazo en las redes sociales y dentro de las filas opositoras que han solicitado la apertura de un canal humanitario para que ingresen a Venezuela medicamentos y alimentos básicos que desde hace ya varios años escasean o simplemente no existen en el país petrolero.
El diputado opositor Tomás Guanipa, por ejemplo, dijo en su cuenta de Twitter: "Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba (...) ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!".
Cuba y Venezuela comparten desde hace años una estrecha relación que se ha visto plasmada en diversos acuerdos comerciales, entre los que destacan el intercambio de médicos y profesionales deportivos cubanos cuyos servicios son pagados por el país suramericano en petróleo.EFE 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias