Actualizado hace: 931 días 4 horas 29 minutos
Anticonceptivos
Un arma de dos filos

Si eres de las mujeres que usan la píldora del día después con frecuencia, tienes que saber que ésta puede pasar factura.

Miércoles 30 Mayo 2018 | 04:00

 Y es que aunque la pastilla se vende de forma regular  y legal en farmacias, su uso reiterativo como anticonceptivo de emergencia, tras tener relaciones sexuales sin protección, produce efectos a corto o mediano plazo.

 
Impactos.  Así lo defiende  la ginecóloga Nadia Graciela Iturralde, quien responde que “este método no resulta adecuado para todas las personas y además provoca efectos dañinos para la salud de la paciente”.
“Hay que conocer que aunque la píldora del día después es un método que en la actualidad lo consumen adolescentes y jóvenes que mantienen relaciones sexuales de manera libre, las secuelas de su uso son muy sentidas”, dice Iturralde.
Lo dicho se fundamenta porque “cada píldora es similar a 10 pastillas anticonceptivas en una sola toma”,  es decir proporciona una carga grande de progesterona, lo que causa a su vez sueño, problemas hormonales, sobrepeso, cambio de genio, entre otros problemas. 
Una mujer puede consumir como máximo dos pastillas al año. Si se lo hace de forma periódica puede llegar a desarrollar cáncer de mama, señala la experta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias