Actualizado hace: 930 días 11 horas 30 minutos
Política
Critican el informe “light” de moreno

“Para la ineptitud y la traición, jamás habrá mesa servida”. Así reaccionó Rafael Correa tras el informe a la nación de Lenín Moreno.

Sábado 26 Mayo 2018 | 10:00

El primer mandatario criticó a su antecesor durante la rendición de cuentas de su primer año de Gobierno.

En su discurso, Moreno acusó a Correa de maquillar las cifras de la “década ganada” y justificó su labor diciendo que ha sido un año para “arreglar la casa”.
“Después de un año, y con el más alto precio del petróleo de los últimos cuatro, nos dice que le dejaron la mesa “vacía”, para justificar su inacción e incumplimiento”, reaccionó Correa a través de Twitter.
>reacciones. Asambleístas y políticos se hicieron eco del informe de Moreno.
Para el asambleísta Roberto Gómez, del movimiento CREO, de oposición al oficialismo, la exposición del mandatario no fue clara y le faltó precisión en los temas más complejos que vive el país.  “Un informe light donde no se habló del terrorismo”, comentó.
Wilma Andrade, de Izquierda Democrática, también cuestionó el informe presidencial.  
“Yo creo que un poco tibio, no a lo profundo: ¿qué vamos a hacer con el endeudamiento? El 30 % del presupuesto del Estado está para pago de la deuda”, recalcó.
Los legisladores críticos a Moreno también se pronunciaron. Marcela Aguiñaga, asambleísta de Revolución Alfarista, calificó como un “desgobierno” a estos doce meses “de debacle institucional, de nada de obras y de culpar a otros de su inoperancia”.
Gabriela Rivadeneira, legisladora del mismo bando, cree que el mandatario“sigue culpando a otros de su ineficiencia e ineptitud, su falta de liderazgo ha provocado graves retrocesos”.
Quienes no detectaron inconsistencias o falta de profundidad en la alocución del mandatario fueron los legisladores que se quedaron en Alianza PAIS, los que ahora no se identifican con el correísmo como María José Carrión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias