Actualizado hace: 931 días 23 horas 8 minutos
¡Real Madrid campeón de la Champions! Ganó 3-1 al Liverpool

El equipo español alzó de nuevo la copa de la UEFA Champions League. En un partido disputado en Kiev, Ucrania, el Real Madrid se impuso 3-1 al Liverpool.

Sábado 26 Mayo 2018 | 15:43

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, levantó por tercera vez consecutiva la 'orejona', el trofeo de la Liga de Campeones, en esta ocasión al cielo de Kiev.
Ramos recogió la copa de manos del esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se hizo hueco entre sus compañeros en un escenario instalado en el césped del Olímpico de Kiev y levantó el trofeo de la Decimotercera como hizo con la Undécima en Milán tras superar al Atlético y con la Duodécima en Cardiff tras vencer al Juventus.

El segundo tiempo fue el de los goles. A los cinco minutos de iniciada la etapa de complemento, en una jugada curiosa el arquero del Liverpool falla en una sacada de arco y el balón es interceptado en el área por Karin Bezema, quien casi por casualidad logra meterlo en las redes y abrir el marcador.

Pocos minutos después, el Liverpool desplegó un ataque contra el equipo español y un pase de cabeza termina en los pies de Sadio Mané quien dispara y pone el gol del empate 1-1 en el estadio de Kiev. Este tanto reanimó al Liverpool. A los 18 minutos de la segunda etapa Gereth Bale dentro del área del Liverpool recibe un pase por alto y remata el balón con una espectacular chilena que pone el balón en las redes de los ingleses. Puso el 2-1.

El tercer gol para el equipo español vino nuevamente de los pues de Bale quien disparó desde fuera del área y aunque lo tenía entre manos se le escapó el balón al arquero del Liverpool, poniendo así el 3-1 con el que cerró el encuentro. 

El primer tiempo de la gran final europea terminó con empate a cero goles. A lo largo de la primera mitad ambos equipos atacaron pero ninguno consiguió aumentar el marcador.

El mayor incidente de esta parte se produjo cerca del área de peligro del Real Madrid. Allí en una jugada con Sergio Ramos, la estralla de los ingleses resultó seriamente herida en su hombro. Con lágrimas en los ojos el egipcio debió salir del campo de juego y se sintió el bajón anímico en el equipo rojo.

En una jugada del Real Madrid, lograron poner el balón en las cuerdas de su rival pero el árbitro pitó fuera de juego y el marcador se mantuvo inalterado. También por una lesión, Carvajal, del equipo español, debió salir del partido.

 
Hasta antes del encuentro Cristiano Ronaldo ha marcado 15 goles en la actual temporada con el Real Madrid, fue autor de goles en todos los partidos del torneo menos en semifinales, once consecutivos, y se quedó a dos del récord de la competición que estableció él con 17.  En su sexta final busca su quinta ‘orejona’. Tras conquistar las últimas seis finales jugadas, el Real Madrid encara un nuevo reto con las dudas del técnico Zidane en solo una posición. Tiene diez fijos más una difícil decisión: Bale o Benzema. El rendimiento en el campeonato local, Bale, tras convertirse en suplente en ‘Champions’ le ha devuelto opciones al entrenador francés. Marcó en sus cuatro últimos partidos, mientras que el delantero Karim Benzema salvó a su equipo con un doblete en la vuelta de semifinales, pero no ha logrado tener un buen rendimiento en cuento a su cuota goleadora.
Apenas once dianas son un registro pobre para el atacante francés del Real Madrid, pero su aportación en la táctica y la asociación con sus compañeros le dejan las mismas opciones de titularidad en esta final. Zidane debe decidir si sale a correr con la velocidad del Liverpool, para apostar por Bale, o prefiere ser más dominador del balón, y hacerlo con Benzema.
Con el portero Keylor Navas pasando de errores a paradas salvadoras le aseguran una merecida continuidad, la defensa estará formada por Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo.
En el medio campo estarán Casemiro como eje, Kroos y Modric estarán encargados de dar movilidad y creatividad en el medio campo,mientras que  Isco y Cristiano en punta darán forma al once titular del Real Madrid. 
>Liverpool. Los dirigidos por Jürgen Klopp intentarán buscar su sexta Champions, la misma que no consiguen desde el 2005.
El camino a la final ha sido largo, pues inició su participación con el triunfo 2 -1  frente al  Hoffeinhem en la fase previa.
Con récord de goles anotados incluido (40 tantos) y liderado por el tridente ‘MSF’, conformado por Mané, Salah, Firmino, el conjunto inglés ha goleado a cada uno de sus rivales  como Roma, Manchester City, Oporto y Maribor, solo con el Sevilla firmó dos empates.
La principal amenaza para el equipo de Zidane será la ‘MSF’, el trío ofensivo más goleador en la historia de la competición. Salah cuenta con 10 tantos, Firmino con 10 y Mané con 9, que suman 29 tantos y han superado por uno los 28 que anotaron Cristiano, Bale y Benzema en la campaña 2013/2014. Los ‘Reds’ llegan en su mejor momento de la temporada. Klopp recupera a dos de los jugadores que eran duda para la final: los centrocampistas Emre Can y James Milner. El primero, que termina contrato y tiene pie y medio en el Juventus y quiere despedirse con un triunfo, y, aunque lleva sin jugar desde marzo por una lesión de espalda, podría estar aen la final. El segundo, el máximo asistente de la Champions este año con 9 pases de gol, será titular.
Las únicas bajas confirmadas serán las de los tres lesionados de larga duración, los defensas Joël Matip y Joe Gomez y el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, que no viajaron con el resto del equipo a Kiev y se quedaron en Inglaterra recuperándose.
El alemán Loris Karius, que se ha hecho con la titularidad esta temporada y ha relegado a Simon Mignolet al banquillo, defenderá la portería en Kiev, mientras que la defensa, apuntalada tras la millonaria llegada en enero de Virgil van Dijk, no ofrecerá sorpresas.Los jóvenes Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson coparán los laterales, mientras que la ‘roca’ Van Dijk y Dejan Lovren serán los centrales.
La ausencia de Oxlade-Chamberlain y la falta de minutos de Can le han abierto las puertas de la titularidad al holandés Georginio Wijnaldum en la línea de volantes, donde formará junto al capitán ‘Red’, Jordan Henderson, y al veterano Milner, que ha sorprendido al erigirse como máximo asistente en una campaña de la Champions League. 
La ‘MSF’ será la encargada de poner los goles y amenazar al Real Madrid, y Salah, Firmino y Mané, tras una temporada de escándalo, confían en dar un último golpe en Kiev y guiar al Liverpool a su sexto entorchado continental.
 >Aspecto económico. La consultora de marketing deportivo CSM realiza una comparativa en lo comercial y económico. En ese aspecto, el Real Madrid parte con ventaja sobre el Liverpool. El valor de la marca ‘Real Madrid’ se estima en 1.510 millones de dólares por los 1.156 de la marca ‘Liverpool’. El conjunto blanco supera también ampliamente al cuadro inglés en ingresos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias