Actualizado hace: 930 días 14 horas 44 minutos
Temblor
En la madrugada hubo un sismo de 4,1 en Jama

Un sismo de 4,1 grados en la escala abierta de Richter se registró la madrugada de hoy frente a las costas de Manabí, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Viernes 25 Mayo 2018 | 12:54

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional apuntó que el sismo ocurrió a las 02h41 hora local a 0,24 grados de latitud sur y a 80,80 grados de longitud oeste.

En su perfil de la red social Facebook señaló que el sismo ocurrió a una profundidad de 6,73 kilómetros y a 77,77 kilómetros del cantón Jama.
Esta provincia, junto a Esmeraldas, fueron las más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en abril de 2016, que dejó más de 670 fallecidos y miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.
El pasado martes se registró en Ecuador un sismo de magnitud 5,4 en la provincia de Imbabura, que causó daños leves en Cotacachi, y que pudo sentirse en Quito y otras ciudades del país.
Ese sismo afectó a las estructuras de 18 escuelas y una unidad médica en Cotacachi, así como a cinco viviendas y, de acuerdo al Municipio, dos niños de una unidad educativa sufrieron heridas leves por la ruptura de vidrios en el plantel. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias