Actualizado hace: 936 días 13 horas
Manta
Los Feriados sí fueron positivos

Los operadores turísticos de Manta consideran que la ley que fijó los feriados ha favorecido al sector.

Viernes 25 Mayo 2018 | 11:00

 Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo, dijo que los ingresos por este rubro se han incrementado entre un 30% y 40%. El dirigente añadió que es necesario planificar las actividades de acuerdo al calendario de feriados, para hacer que este porcentaje de crecimiento siga subiendo.  

LAS VENTAS.  Jhonny Guaranda, comerciante de gafas en la playa El Murciélago, coincide con el dirigente gremial. 
Desde que los feriados tienen fechas fijas, la situación ha mejorado para ellos.  “Ahora los feriados tienen más gente, porque hay más días seguidos”, indicó. 
Son 11 los feriados nacionales que tiene Ecuador en el 2018. Estos días libres se basan en la Ley de Feriados que fue aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial del 20 de diciembre del 2016.
Richard Briones, propietario de un restaurante en el Malecón Escénico, señaló que estos feriados han ayudado, pero advierte que no es suficiente. Él considera que se puede hacer más. En ese sentido cree que los operadores turísticos también deben poner de su parte.
“Deben innovar, capacitar a sus colaboradores, mejorar el servicio. Estas cosas no dependen solo de nosotros y no de una ley, o de las autoridades”, afirmó.
Plutarco Bowen, presidente de los hoteleros de Tarqui, también pondera los buenos resultados que ha generado la Ley de los Feriados. Para este dirigente es necesario que los Gobiernos descentralizados y el Ministerio de Turismo articulen estrategias para que los esfuerzos por fortalecer más el turismo no sean dispersos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias