Actualizado hace: 932 días 1 hora 47 minutos
Fútbol
Klopp y Zidane se desafían

Zinedine Zidane y Jürgen Klopp gozan de un carisma propio y sus equipos Real Madrid y Liverpool manejan estilos diferentes de juego.

Viernes 25 Mayo 2018 | 07:00

Mañana ambos entrenadores se verán en la final de Champions League, que se jugará a las 13h45 (hora de Ecuador) en Kiev, capital de Ucrania, en el estadio NSK Olimpiyskyi. 

Un equipo que prioriza la tenencia de balón contra otro que se siente muy cómodo jugando de contraataque. Un plantel que construye mucho en ataque frente a otro que intenta finalizar sus posesiones de manera rápida sin importar cuántos pases haga.
El francés Zidane presenta un innegable carisma que proviene de su condición de exjugador de fútbol, que con su sola presencia es capaz de mantener los egos del vestuario blanco, sin necesidad de dar una voz alta.
Su estilo, criticado por muchos, le ha convertido en el primer DT de la historia capaz no solo de levantar dos Champions consecutivas, sino de estar en disposición de levantar la tercera, una gesta que en caso de producirse le pondría en lo más alto de la leyenda del Madrid, equipo que va por su decimotercera ‘Orejona’. 
“No lo conozco personalmente, nunca he hablado con él, pero he visto su trabajo y es formidable. Lo respeto mucho por lo que está haciendo en la Liga de Campeones y la Premier League”, dijo Zidane con referencia al entrenador Klopp.  
 
Rival. El estratega Klopp, técnico del Liverpool, se ha enfrentado al equipo blanco en seis ocasiones con un balance positivo: tres victorias, un empate y dos derrotas. El más llamativo es el 4-1 de 2013, cuando todavía se sentaba en el banquillo del Borussia Dortmund. 
El alemán Klopp destacó que el Real Madrid tiene un punto débil, aunque reconoció  que tendrán un duro partido el sábado en la final de la Champions.
El timonel de los ‘reds’ valoró la experiencia del plantel madridista para afrontar las finales, sin embargo reconoce que tiene puntos débiles.
Recordó que en semifinales el Bayern Múnich pudo ser mejor que el Madrid. “Todos lo han visto y parece obvio. Marcelo es un gran jugador ofensivo... pero no defiende. El fútbol no es tan sencillo como para decir que si Marcelo sube por la banda dejará ese espacio a Mohamed Salah, porque se las verá con Sergio Ramos”, comentó el estratega con respecto al brasileño, considerado el punto débil del Real Madrid.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias