Actualizado hace: 937 días 5 horas 50 minutos
Informe a la Nación
Moreno: ''No quiero ser el mejor presidente de la historia, sino del presente''

Lenín Moreno, tras cumplir un año en el poder como presidente de la República del Ecuador, menciona que quiere ser el mejor presidente del presente, y destacó que en su mandato ha prevalecido el diálogo.

Jueves 24 Mayo 2018 | 13:24

Lenín Moreno, presidente de Ecuador desde el 24 de mayo del 2017, rindió hoy, jueves 24 de mayo de 2018, su informe a la Nación.
El mandatario detalló las medidas y acciones que ha tomado durante su primer año en el poder.
Este acto, llevado a cabo en la Asamblea, en Quito, se lo realizó en el aniversario número 196 de la Batalla del Pichincha donde, en conmemoración a esta fecha, se entregó de un ofrenda floral. 
El primer mandatario, dentro de su discurso, detalló los diferentes programas y acciones que se ha tomado dentro de su gobierno, además de los proyectos que se tiene a futuro. También habló de la transición que el Ecuador ha pasado del autoritarismo al diálogo. 
En los diferentes temas destacados en los que se refirió Moreno constan: 
Salud: Moreno reveló que 408 millones de dólares han sido invertidos en hospitales en las ciudades de Quevedo, Machala, Guayaquil, Manta y Quito. 520 mil familias han sido beneficiadas en los nuevos centros Maternos-Infantiles
En el deporte: El Gobierno Nacional ha invertido 19 millones de dólares en 56 deportistas de alto rendimiento, detalló el mandatario.
Educación: En este tema, Moreno recalcó que hay cinco millones de ecuatorianos, quienes no han culminado su bachillerato y frente a esto se crea el programa: ''Todos ABC-Monseñor Leonidad Proaño'', donde el año anterior fueron graduados 18 mil personas. Y en el ámbito de educación superior se enfatizó que 76.000 jóvenes ingresaron a las instituciones de tercer nivel.
Ley Solidaria: El presidente mencionó que 1.500 millones de dólares se han recolectado de la Ley de Solidaridad después del terremoto del 16 de abril del 2016. Dicho monto, afirma, ha servido para obras a las provincias más afectas como Manabí y Esmeraldas.
Empleo: Sesenta mil jóvenes serán vinculados en el sector laboral privado, luego de una inversión de 200 millones. 
Economía: Hizo un llamado a los empresarios a realizar inversiones en el país e impulsar el empleo local. Otro de los puntos que mencionó es la creación del Banco del Pueblo, que ha tenido buena acogida, además mencionó que 250 mil ecuatorianos han sido beneficiados al crédito de la banca privada. 
Previo a este acto, semanas atrás Moreno pidió la renuncia a todos los miembros de su gabinete.
Ayer, miércoles el mandatario anunció dos nuevas autoridades en el Servicio de Rentas Internas (SRI) y Servicio de Aduana del  Ecuador (SENAE).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias